Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo vs la UC, clásico que no fue de alto vuelo

Ambos planteles llegaban a enfrentarse con características similares; campañas irregulares y bajo la conducción de grandes jugadores alabados en sus respectivos clubes.

Nadie en su sano juicio podría vaticinar que el partido jugado el sábado en el Monumental, entre Colo-Colo y Universidad Católica, sería un enfrentamiento de alto vuelo. Estamos hablando de dos escuadras que han venido a los tumbos, quizás más el cacique que los cruzados, pues al menos los de San Carlos participan en dos frentes, y con un estilo de juego incapaz de convencer a sus respectivas hinchadas.

Ambos planteles llegaban a enfrentarse con características similares; campañas irregulares y bajo la conducción de grandes jugadores alabados en sus respectivos clubes por allá en la década de los ’90, a quienes ahora les ha tocado bailar con la fea al no poder encantar a los siempre exigentes hinchas de equipos grandes.

Colo Colo

Foto: Cristian Carvallo

Luis Pérez rescató un empate en su regreso a la banca alba.

Previo homenaje al gran y ahora retirado Fernando González, el cotejo jugado a las 16:00 horas, fue en líneas generales un partido parejo, con un primer tiempo más dinámico que el segundo, en que si bien podemos decir que la UC tuvo un mayor dominio del balón, fue incapaz de generarse mayores jugadas de riesgo y poder reflejar esa superioridad en el marcador, por lo que fue así como Colo-Colo se puso rápidamente en ventaja a los 15 minutos, producto de una gran patriada de Pablo Contreras, quien se atrevió en ofensiva, se juntó con Paredes para luego aguantar, girar y ceder a Millar, quien completamente solo y a la entrada del área, la colocó de primera con borde interno a la izquierda del portero Toselli.

Mayor dominio

El resto del primer tiempo, si bien el cacique se las ingeniaba para causar peligro (Paredes casi logra un gol calcado al de la final del 2009 ante el mismo rival), fueron los cruzados quienes lograron mayor dominio del balón, logrando el empate tras gran combinación entre Campos Toro, Daúd Gazale y Michael Ríos. Esto a los 44 minutos del primer tiempo, como ha sido la tónica en el último tiempo para Colo-Colo.

El segundo tiempo fue solo una extensión del primero, donde el albo asustó en unas cuantas ocasiones, pero no dominaba, y a su vez la UC manejaba el balón, pero con nula o muy escasa profundidad; el partido así se diluía con un Toselli que a esas alturas se vestía de héroe, al sacar de la línea en segunda instancia un colocado cabezazo del “Pájaro” Gutiérrez, tras tiro libre de Paredes. En el primer tiempo había tenido una intervención igual, ante cabezazo de Carlos Muñoz.

Mención especial para Olivi que a ratos parece recuperar su nivel, quizás no merecía salir. En fin, no le pediremos a Luis Pérez que de un día para otro arregle el descalabro que hay en Colo-Colo. A título personal, creo que lo más justo, es que el ex campeón se mantenga de aquí hasta fin de año, vaya como nos vaya en lo que resta del torneo de apertura, y de una vez por todas, se le dé una oportunidad, pero una de verdad. Hasta la próxima.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X