Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo v/s la UC ¿De que clásico me hablan?

Vamos a hablar en serio. Clásico del Fútbol Chileno hay uno solo y no es Colo Colo-UC. Puede ser partido importante dentro del torneo, pero Clásico no es.

No quiero parecer auto referente. Crecí con la idea firme que el único rival clásico para Colo Colo era la U.  Es al que hay que ganar siempre, y cuando se pierde, duele más que cualquier otra derrota.

En los nuevos tiempos se han “inventado” una serie de clásicos, más para la parafernalia y el marketing, que para el fútbol, que es lo que realmente importa.

Decir, por ejemplo, que Cobreloa es rival clásico para Colo Colo, me parece una exageración.  No quiero minimizar al cuadro calameño, que debe ser el único lugar en Chile en donde el cacique sí es visita, pero me parece que  el partido con los “naranjas” no da para clásico.

El de este domingo será un partido tremendamente importante. Es un partido en el que Colo Colo deberá ratificar el alza mostrada en la segunda parte de este torneo. Será el segundo peldaño de esta larga escalera.

Clásico Colo Colo Católica

Foto: LUN

En los nuevos tiempos se han “inventado” una serie de clásicos, más para la parafernalia y el marketing.

¿Influye el cómo llega la católica?… Claro. Colo Colo debe aprovechar que los momentos son muy distintos. La UC no encuentra el funcionamiento y el cacique viene en alza, aceitando la máquina.  No me vengan con eso de “en este tipo de partidos no vale la posición ni los momentos”,  o  “es un partido distinto”, frases hechas que solo se utilizan para los “clásicos”.

Acá hay una cosa muy clara: Es el partido que Colo Colo necesita para demostrar si esta levantada tendrá consistencia en el tiempo. Es el momento para que Labruna  y sus muchachos reafirmen convicciones respecto al trabajo que hasta ahora, da buenos resultados.

No digo que una derrota vaya a ser una catástrofe ni nada por el estilo, pero seguramente un triunfo será un punto de partida para llegar en mejores condiciones anímicas para enfrentar a los líderes del torneo en las dos fechas siguientes, Rangers y después el clásico ante la U.

Este domingo se enfrentan en San Carlos, dos equipos grandes, de eso no hay dudas. El último antecedente es muy negativo para Colo Colo: Derrota por goleada en la precordillera con baile incluido. Eran otros tiempos, otro técnico, pero casi los mismos jugadores.

Equipo fortalecido

La ventaja de Colo Colo para este partido es que llega fortalecido. Seis victorias consecutivas que seguramente repercuten en lo anímico, ante una UC que no encuentra el camino y con un Martín Lasarte que cada vez encuentra mas opositores en los hinchas cruzados.

Llegó el momento de calibrar el peso específico del equipo albo. Es la hora de reafirmar convicciones. Es el instante de saber para que está este Colo Colo. Es un partido importante el del domingo ante la UC, en el que el cacique tiene más que ganar, que de perder. Es un duelo antiguo, pero no deja de ser solo eso, un partido importante… a un  ex jugador de Colo Colo le preguntaron  un día hace mucho tiempo: ¿Como llegan para el clásico ante la UC?… y la respuesta se me quedó grabada: ¿De que clásico me hablan?

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X