Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo-Colo y su defensa, ¿cuál es la retaguardia ideal?

A raíz de los refuerzos arribados, y de lo observado en estos cotejos preparatorios, se puede comenzar a inferir cuál sería la mejor defensa para el cacique de cara al campeonato nacional 2012.

Unas 35 mil personas llegaron al Monumental para disfrutar de la Noche Alba, en rigor se trataba del cuarto partido amistoso de Colo-Colo en lo que va del 2012, después de la fea derrota ante la Universidad de Concepción por la vía de los penales.

A raíz de los refuerzos arribados, y de lo observado en estos cotejos preparatorios, se puede comenzar a inferir cuál sería la retaguardia ideal para el cacique de cara al campeonato nacional 2012.

Defensa Colo Colo

Foto: Agencias

Pablo Contreras se perfila como el patrón de la defensa de Colo Colo 2012.

Mucho se ha alargado la novela de los arqueros. Lo cierto es que Prieto ya contaba, a los 22 minutos de partido, con tres buenas intervenciones ante los embates peruanos. De no concretarse la llegada del golero paraguayo Justo Villar, a mi juicio Prieto debería ser el, de una vez por todas, titular indiscutido del pórtico albo. Basta con el populismo de condenar a jugadores por un partido; no existe arquero en el mundo que no haya cometido algún error bajo los tres palos. Por otro lado, si no se les da continuidad, ¿cómo encontrará la regularidad en su juego? Es una situación similar a lo que ha ocurrido con algunos entrenadores en los últimos años, como Astengo, Tocalli o Luis Pérez (nunca entendí por qué no se le dio la oportunidad a Luis Pérez, quien tuvo bajo su efímera dirección, quizás al Colo-Colo mejor parado del último tiempo).

La cuestionada y vilipendiada defensa del popular se ve por fin algo más segura, la confianza debería aumentar conforme pasan los minutos en cancha. A juicio de lo observado, Bruno Romo no juega nada mal, por lo que se vaticina un interesante duelo con Leandro Delgado por quedarse con la franja izquierda. Por el lado derecho Pablo Contreras no tiene competencia mientras que el Quili Vilchez tendrá que afirmarse en el fondo. Pero por favor, no más pases al arquero, ni intentar salir jugando a lo Elías Figueroa cuando no están siquiera las condiciones físicas ni futbolísticas para ello.

En cuanto a la contención, creo que es donde está el mayor manto de dudas. Muchos problemas de la defensa pasan justamente por no tener con quién tocar. Si bien en el último tiempo no eran los mismos de antaño, es un hecho que desde que Sanhueza y el Kalule dejaron el equipo, se les extrañó demasiado y nadie ha podido llenar esa vacante con la solidez que se requiere.

Molinas, al parecer, no va más; Ormeño abusa del foul y se desaprovecha su rapidez en ese puesto, lo veo más como alternativa por las bandas; Caroca parece no despegar y en Millar no veremos jamás el sacrificio o pierna fuerte que se necesita para el puesto. Así las cosas, la esperanza está puesta en lo que puedan hacer Horacio Cardozo y Juan Toloza, este último no ha jugado y el argentino ha tenido muy pocos minutos de juego para elaborar un juicio.

Por último, agradecer la entrega de siempre de Mena, muchas veces no siendo considerado, para terminar de titular. Pase lo que pase sabemos que tenemos un tipo en la banca dispuesto a matarse en la cancha si las cosas andan mal. Y mención aparte para el chico Ignacio González, quien cuenta con una interesante proyección si es que no se pierde en el camino.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X