Inicio » Colo Colo » Equipo

Con lo justo también sirve: Análisis de lo que dejó el triunfo de Colo Colo en el Superclásico

Después de otro partido poco atractivo en lo colectivo, el cuadro albo fue más eficaz que su rival para aprovechar las ocasiones de convertir.

Extraño partido el vivido este sábado contra Universidad de Chile. Y lo raro no viene desde el resultado, ya que Colo Colo refrendó una paternidad eterna, que además suma década y media de localidad inexpugnable en el Estadio Monumental. Pero todo lo que se esperaba en la previa sobre el desigual SuperClásico del fútbol chileno, no se cumplió.

Pese a que a los 35 segundos de juego, Martín Rodríguez pudo echar por la borda todo el planteamiento (acertado esta vez) de Martín Lasarte en la U, el resto del partido fue de dominio azul, donde extrañamente tomó la pelota, sin entregársela a un Colo Colo que parecía confundido, con laterales estacionados, Claudio Baeza muy solo y Jaime Valdés absolutamente desaparecido.

La atajada del partido. Villar le tapa el penal a Rubio.

La atajada del partido. Villar le tapa el penal a Rubio.

Pero cuando las cosas parecían muy oscuras, se levantó de manera inexpugable, la gigante figura de Justo Villar, quien con sus dos manos, se transformó en la clave de mantener el arco invicto, de un Colo Colo que si no fuera por él, habría tenido un complicado encuentro. En el primer tiempo, cuando los centrales se vieron sobrepasados por la velocidad y técnica de Leandro Benegas (la mejor figura del ataque azul), rescató en tres ocasiones el arco, contando con el apoyo de los palos en una de ellas.

Mientras tanto Colo Colo jugaba a la contra y no se veía bien, como se podría pensar de un equipo de José Luis Sierra, acostumbrado al protagonismo y a la tenencia del balón. Aún así, el talento colectivo permitió llegar con algo de peligro, lo que se vio coronado injustamente en el minuto 35 con una peinada de Jean Beausejour, que terminó al fondo del arco rival.

En el segundo tiempo vinieron los dos momentos que apagaron de manera definitiva, el embate azul: En el minuto 60, el árbitro (sin relevancia en el resultado, pero notablemente presionado por los comentarios de la semana), cobró un dudoso penal, que fue correctamente disparado por Patricio Rubio, pero fue sacado de manera notable por Villar, que si ya a esa altura era la figura, en ese minuto ganó el partido. Veinte minutos después, Valdés en su único despliegue, dejó para Esteban Paredes, que en su única oportunidad, dio el golpe de K.O.

Valdés se fue expulsado y dejó una gran incógnita para los próximos partidos.

Valdés se fue expulsado y dejó una gran incógnita para los próximos partidos.

Nuevamente y como reconoció el Coto en conferencia de prensa, lo importante del Clásico es ganar como sea, pero el rendimiento del equipo sigue siendo una preocupación, considerando las complicadas cuatro fechas que quedan por delante, matizada por las semifinales de Copa Chile, que también debe ser un objetivo por cumplir. Lo más preocupante hoy, fue la expulsión de Jaime Valdés, en una jugada muy discutible, donde seguramente Colo Colo hará de todo para defender al Pajarito, en una resolución que tiene pocas opciones: o absuelven de culpa al jugador o si es culpable podría hacerse acreedor a una suspensión que incluso podría acarrear su retiro.

¿Qué opinas del Clásico?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X