Inicio » Colo Colo » Equipo

De Bravo a Prieto, ¿qué debe tener el arquero de Colo Colo?

No quiero ir tan atrás en el tiempo para poder hablar en propiedad...Desde Claudio Bravo en adelante, vi en cancha a todos quienes estuvieron en el arco popular. ¿Qué necesita Colo Colo?

No quiero que parezca una obviedad. El arquero de Colo Colo debe tener características especiales y no basta con que ataje.  Ser Golero del cacique no es fácil, y solo algunos pueden sortear con éxito esa responsabilidad.

Bravo Prieto

Foto: El Mercurio

Claudio Bravo

Recuerdo los inicios de Claudio Bravo, quizás por necesidad o no, solo algunos lo saben, el oriundo de Viluco, tuvo un inicio bien discutido en el pórtico popular. Sufrió un par de goleadas en contra y la gente no confiaba mucho en las capacidades del “monin“. A poco andar, Bravo se transformó en pilar fundamental del cacique, tanto así, que sus buenas actuaciones lo llevaron, a la selección y luego a la Real Sociedad de España. Hoy es indiscutido en la roja y uno de los mejores arqueros de la liga de las estrellas.

El vacío que dejó Bravo tras su partida luego del título del Apertura 2006, lo llenó con creces Cristián Sebastián Cejas. “Terremoto”, desconocido para la mayoría, fue fundamental  en los títulos del Clausura 2006 y Apertura 2007 y en la obtención del subcampeonato en la Copa Sudamericana.  Un tipo con voz de mando, con experiencia internacional, que “atajaba” en los partidos importantes. Un arquero al que no le importaba jugar parado en el área grande, generando la sensación de arquero “gana partidos” que necesita Colo Colo. Se fue, no por rendimiento, sino que por no llegar a acuerdo con Blanco y Negro para su continuidad. Un tremendo arquero y un gran tipo.

Para el Clausura del 2007, llegó Cristián Muñoz. El “tigre” venía de Huachipato precedido de buenas actuaciones en el cuadro del acero.  El nacido en Junin, tuvo un gran pasar por Colo Colo, un arquero que entregaba seguridad y sobriedad a un puesto tremendamente complejo. Conocí a Muñoz mas allá de la cancha.. un Tipazo… nunca entendí su partida. Hugo Tocalli decidió que no estaba para ser el arquero que requería y Colo Colo optó por cederlo…En su lugar, llegó Nery Veloso, quién por distintas razones, nunca logró ser titular en el Cacique….Creo que su juventud le pasó la cuenta…

Un tema aparte

Bravo Prieto

Foto: El Mercurio

Francisco Prieto.

El caso de Francisco Prieto es tema aparte. Resistido por gran parte de la hinchada, durante varias temporadas fue suplente. Le costó hacerse de la titularidad, pero a punta de esfuerzo, tuvo su chance y la aprovechó, pese a que en el “tristemente” recordado periodo de Diego Cagna, el uruguayo Juan Castillo fue el titular… EL caso del charrúa también es digno de análisis. Seleccionado de su país, nunca logró entrar en el ADN del exigente hincha colocolino y terminó partiendo con mas pena que gloria de nuestro país. En su favor hay que decir que llegó a uno de los peores Colo Colo de la historia, con una defensa que nunca le ayudó mucho.

Prieto siguió esperando…Con el arribo este año de Renny Vega, otra vez parecía que las opciones de “Pancho” se verían disminuidas… alternó buenas y malas en el apertura y el inicio del clausura debió ver desde la tribunas o la banca, como atajaba el seleccionado Venezolano. Luego de la suspensión de vega y la lesión de Ignacio González,  Prieto apareció como titular ante Deportes La Serena, y desde ese momento no salió del equipo titular…¿Será el momento de la consolidación…?

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X