Inicio » Colo Colo » Equipo

Derrota de Colo-Colo: ¿Culpa de Basay o los jugadores?

El equipo albo perdió con Universidad de Concepción, volviendo a mostrar las carencias que ha tenido en el último tiempo.

Universidad de Concepción volvió a teñir de amarillo el Monumental y de paso le arrebató el invicto a Colo-Colo venciendo por 2 a 1, repitiéndose un acto, a estas alturas, algo trillado. ¿Es imperdonable perder? Para nada, pero lo que sí es preocupante, es observar los mismos errores una y otra vez, los que a la larga, pueden costar un partido, como fue en este caso en particular.

¿Ivo Basay o Los Jugadores?

Foto: El Mercurio

Colo Colo perdió por 2-1 ante la U de Concepción en lo que fue una derrota que reflotó las críticas de la hinchada hacia el equipo y el DT.

De un tiempo a esta parte, son muchos los defensores chilenos que se creen la reencarnación viva del gran Elías Figueroa, cuando no lo son. Reflexionemos: no tiene nada de malo querer salir jugando desde el fondo, de hecho, se supone que es lo ideal y eso el público lo agradece. Pero hay momentos en que la aprobación del respetable dará paso a la impaciencia, al rechazo y a la  desesperación. Cómo hacer entender a ciertos jugadores que hay ciertos momentos para salir con “jogo bonito” y hay otros en que simplemente no hay otra alternativa que “reventar” el balón. Se trata de algo tan simple como tener “criterio”. Sin ir más lejos, el primer gol de los penquistas se gestó, por un error en la salida del Quili Vilches. Esta no sería la única “chambonada” de la defensa a lo largo del partido. Durante buena parte del cotejo se vieron en la última línea jugadas riesgosas, “canchereos” innecesarios, despejes al filo y pases hacia atrás en situaciones que no puede existir siquiera algún margen de error. Así, un equipo no tendrá nunca por dónde asentarse con confianza ni con decisión en el campo de juego.

No debemos olvidar que el equipo no varió demasiado de aquél que venció a Unión La Calera (cuando muchos pensábamos en un avance), lo que nos habla una vez más del tema de la irregularidad. Más allá de algunos errores puntuales, se deben mencionar otros aspectos tales como la intrascendencia de los laterales, el bajo rendimiento de Toloza y un Millar que no fue el protagonista que se venía observando. Arriba, un empeñoso pero demasiado histriónico Pájaro Gutiérrez y un desorientado Vidangossy hacían lo que podían.

Aquí es donde me quiero detener, teniendo Basay a Carlos Muñoz y Mauro Olivi, ¿para qué enviar como delantero a un jugador que siempre se ha destacado como mediapunta como es Vidangossy? Aquí es donde comienzan a mezclarse las responsabilidades, pues si bien sabemos que son los jugadores los que entran a la cancha y por lo tanto son los que se equivocan (o aciertan), existen decisiones técnicas que van a influir directamente en el rendimiento del equipo, son las directrices del técnico las que en definitiva van a plasmar un lineamiento en el terreno de juego, el que, dependiendo de las capacidades de cada jugador, debieran alcanzar los objetivos deseados por el estratega.

Creo pertinente mencionar, que la ausencia de Paredes, no puede considerarse un factor preponderante para explicar la derrota, pues si bien nadie discute su calidad ni la importancia de su presencia, es un hecho que el capitán no venía mostrando su mejor juego. Esperemos también, que una vez llegado Marzo, retome su buen nivel (ojo, también puede ser por factor posición).

No fue un buen partido de Colo-Colo, quizás lo único rescatable sea el reencuentro del Pampa con el gol, esperemos también que le sirva para reencontrarse con su fútbol, ese que lo llevó a brillar en Audax Italiano y que fue la principal causa de su llegada a Colo-Colo,  donde tiene saldo negativo, pero también un buen margen para remontarlo y demostrar de qué es capaz. Hasta la próxima.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X