Inicio » Colo Colo » Equipo

Derrota de la U ante Colo Colo: ¿Es el fin de una moda?

El de ayer fue un triunfo que sirve muchísimo más desde el punto de vista de anímico. Hablar del fin de algo siempre es complejo y pretencioso. La U no es la del tricampeonato y en el monumental se notó.

“Me mantengo al margen, soy muy respetuoso de todas las instituciones y mas allá de lo que puedan pensar, estoy contento por Colo Colo”. Esas declaraciones corresponden a Luis Mena, multicampeón, capitán y quizás el tipo mas colocolino del actual plantel. Declaraciones que llegan a propósito del cántico permanente ayer luego del partido de hinchas, jugadores e incluso del técnico Omar Labruna, relativos al fin de una moda.

Voy  a seguir la línea de Mena.  La U por mecánica, fue más que Colo Colo hasta la expulsión de Mena. Era un partido parejo, sí, pero con predominio de los Universitarios.

Mas allá de la victoria que revitaliza a las huestes albas, los procesos exitosos y las malas rachas, terminan. Tarde o temprano.  Renovarse en el éxito es tremendamente complejo. Hoy la U no es la misma, eso está claro. Sigue con el mismo funcionamiento, pero al no tener delanteros que marquen diferencias, el equipo de Sampaoli no es el de antes.

Clásico

Foto: Cristián Soto

Colo Colo siempre fue para adelante en el clásico.

No sé si es el fin, pero el camino se pone cada vez mas complejo.

Al igual que Mena, destaco lo hecho por el cacique. Un equipo que  siempre fue para adelante, a veces bien, otras no tanto…pero se valora la actitud. Hoy el valor anímico de Colo Colo ayuda cuando las cosas no vienen bien. Millar y De la Fuente no hicieron un gran partido, pero tampoco fueron un desastre… y hoy los albos tienen eso… se crean pocas opciones, pero marcan. Antes del Gol, Muñoz tuvo dos…El tiro en el palo, el cabezazo que pasó cerca, y a la tercera cobró. Hoy Colo Colo es eso… Efectividad pura.

Fin de los procesos

Los procesos terminan, eso es un hecho indesmentible…Muchos cometen el error de creerse dueños de la verdad. Yo sólo pongo elementos sobre la mesa. La U del tricampeonato te ganaba por dinámica, orden y efectividad en el arco rival. Hoy tiene serios problemas de definición y eso a la larga te pasa la cuenta… Gutiérrez tuvo tres claras y no anotó.

Es muy difícil hablar de justicia en el fútbol. Lo claro es Colo Colo hizo un gol y la U no. Así de simple. ¿ Los reclamos por el arbitraje?…bueno, sí,… Polic se equivocó. Pero eso pasa siempre y reclamamos solo cuando nos vemos afectados, es parte  del fútbol.

Párrafo aparte para la estupidez de Francisco Prieto, ordinariez  que nadie en su sano juicio puede aceptar ni defender…ojala viendo las imágenes después, haya sentido vergüenza por lo que hizo, aunque ya sea tarde y solo lo sepa él mismo.

El fútbol, como la  vida, es redondo, a veces estamos arriba y otras veces abajo. Hay una frase que una vez un gran amigo me dijo: “Antes de la caída está la soberbia”… Me parece que las palabras de Mena apuntan precisamente a eso. Hay que ser humildes en la victoria, incluso estoy seguro que, como dice la canción, “el rencor hiere menos que el olvido”…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X