Inicio » Colo Colo » Equipo

Don Arturo Salah a Colo Colo, la mejor decisión en años de Blanco y Negro

Arturo Salah es un tipo decente, trabajador, conocedor del medio, ordenado y, por sobre todo, Un Caballero.

Da lo mismo su pasado. Debe dar lo mismo donde se formó, en que equipos jugó y en cuales fue técnico. La figura de Arturo Salah está por sobre consideraciones de camiseta. Salah ha demostrado en su extensa carrera,  un profesionalismo que no permite cuestionamientos.  Puede gustar o no su manera de jugar y eso es válido. Pero a Blanco y Negro él vino a otra cosa. Llegó para ordenar la casa. Para tomar las decisiones “deportivas” que antes tomaban otros neófitos que creían que su poder, les permitía saber de todo. Sabemos que el fútbol es otra cosa. Y en eso Don Arturo es experto.

Lo mas importante hoy, y lo mas urgente, es la búsqueda de un técnico. Y cuando hay menos margen de error, es cuando Blanco y Negro toma, después de mucho ensayo y error, una buena determinación: Darle esa responsabilidad a un tipo que sabe. Se puede equivocar, claro es un ser humano, pero seguramente lo hará menos que los controladores de la institución.

Arturo Salah

Foto: Photosport

Salah llega a poner orden en Colo Colo.

Sensato es esperar. Sensato es darle la chance de armar, si es que ya no lo tiene, un proyecto que a la larga, estoy seguro, dará frutos. Hoy la concesionaria tiene también una misión: Dar a Salah las herramientas necesarias para fortalecer un proceso que seguramente terminará bien. Y que no solamente tiene que ver con el primer equipo, sino que también con el trabajo en la formación de jugadores. Y no solamente en la cancha. Un seleccionado nacional, que actualmente juega en Europa y que fue dirigido por él me dijo: “Me enseñó mucho como jugador y como persona, le da buena base a todo proceso”….Proceso…Proceso…(lo repito por si no quedó claro). A eso debe apuntar hoy Colo Colo. Sí, lo sé, es difícil sostener un proceso cuando se está obligado a ganar rápido y todo. Pero hay que tener paciencia.

Los jugadores del actual plantel pedían un presidente cercano, no pudieron haber escogido mejor en B y N. Cercanía que también  tendrá con el director deportivo Juan Gutiérrez.

Los resultados, para bien o para mal y por razones obvias, marcarán el derrotero de Salah a la cabeza de Blanco y Negro. Pero sea cual sea el destino, la decisión de nombrar a Salah, creo, es la correcta.  Un tipo trabajador, decente, ordenado, profesional y, por sobre todas las cosas, Un Caballero.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X