Inicio » Colo Colo » Equipo

El casi perfecto Colo Colo del Coto Sierra: ¿Qué le falta?

Colo Colo fue de menos a más en la primera etapa de la Copa Chile. ¿Cuáles son los aspectos a mejorar para enfrentar el Torneo de Apertura?

Tiempo hubo, por lo que cualquier excusa dada sobre el comienzo de temporada de Colo Colo en Copa Chile, resultaría poco comprendida por una hinchada que quiere que el equipo, luche en todos los frentes en los que les toque estar durante la temporada 2015-2016. Sin embargo, el equipo de José Luis Sierra, llegó a los primeros desafíos de la temporada, de manera similar a como se terminó el semestre pasado, de la mano de Héctor Tapia. Es más, el equipo se despotenció con las partidas de Christian Vilches y Felipe Flores. 

Sierra y Mosa armaron un Colo Colo para campeonar.

Sierra y Mosa armaron un Colo Colo para campeonar.

Para rematar, el refuerzo Paulo Díaz, se lesionó en la última etapa de la pretemporada, quedando fuera por casi toda la primera fase de la Copa Chile y las primeras fechas del apertura. Dicho panorama, determinó una buena dosis de improvisación en relación a la formación que se paró en la Copa Chile, lo que de todas formas no se aleja mucho de la percepción del equipo que debería partir jugando el Apertura, con todo el plantel a disposición del “Coto”. Los reiterados problemas físicos de Villar, permiten predecir que Paulo Garcés tendrá sus oportunidades, a las cuáles ha respondido en general cuando se le requiere. En defensa se tuvo que improvisar a Claudio Baeza como central, puesto para el cual existen variables, pero no muchas: a la lesión de Díaz, se le agrega la lesión de Leonardo Cáceres durante el proceso de pre-temporada. Gonzalo Fierro sigue siendo puntal en la derecha, mientras que por la izquierda, seguramente el Campeón de América Beausejour, se tomará la franja y aunque Sierra lo quiere más adelante, la única alternativa parecía Luis Pavez. Sin embargo, los últimos partidos fueron trabajados de manera muy correcta por el debutante Cristián Gutierrez.

En el medio, los recién llegados Martín Rodríguez y Christofer Gonzáles, al parecer tendrán oportunidades en un sector que no anda del todo bien: Esteban Pavez y Emiliano Vecchio desde el semestre anterior, han tenido una baja importante en su rendimiento y aunque parecen ser del gusto de Sierra, no extrañaría que los recién llegados se pudieran adaptar al esquema, de hecho Rodríguez tuvo la oportunidad de reemplazar al lesionado Jean Beasujeour y lo hizo correctamente y con goles.

La delantera de Colo Colo mete miedo.

La delantera de Colo Colo mete miedo.

En delantera es donde Colo Colo mete miedo: Humberto Suazo parece haber recuperado su instinto dentro y fuera del área, sumado al inagotable y constante olfato goleador de Esteban Paredes. A todo eso hay que sumarles las alternativas de Andrés Vilches, lo que pueda hacer Rodríguez como puntero y otros nombres como Juan Delgado o algún otro juvenil.

Este Colo Colo se formó con ganas de ganarlo todo, veremos como parte este Sábado, ante la Unión Española.

¿Qué te parece el plantel de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X