Inicio » Colo Colo » Equipo

El momento de Colo Colo: No hay mal que dure 8 fechas

Con el triunfo ante Cobreloa, Colo Colo terminó con varias rachas: Ganó por primera vez en el torneo en el Estadio Monumental; anotó por primera vez en el clausura mas de un gol y finalizó el compromiso sin expulsiones.

Era cuestión de tiempo. Desde hace un par de semanas el equipo venía mostrando mejoras en el juego, que por distintas razones no se expresaba en el resultado. El sábado se conjugaron por primera vez en el torneo, rendimiento y resultado.

El equipo mostró fuelle, dinámica, a ratos buen fútbol y le ganó no solo a Cobreloa, si no que  también a la ansiedad. Ayudó mucho el gol tempranero de Gonzalo Fierro, que sin lugar a dudas, permitió a Colo Colo manejar de otra manera el encuentro.

Colo Colo

Foto: Felipe González

Vidangossy celebra el segundo gol albo.

El equipo mostró solidez. Algunos rendimientos individuales subieron y otros se ratificaron. Coria sigue mostrando que es un jugador distinto, quizás sin los lujos de otros “10″, pero con la claridad para marcar los tiempos del equipo, eso aunque algunos lo tilden de “lento”. El volante argentino ha sido clave en la levantada del equipo y su zurda comienza a dar frutos.

Domínguez criterioso

El colombiano Domínguez fue factor por la banda izquierda… fue criterioso y siempre que pasó, fue factor. Sin hacer un gran partido, Felipe Flores marcó uno de los goles. apareció cuando el equipo mas lo necesitaba; Fierro se adueñó de la banda derecha, marcó un “golazo” de tiro libre y fue factor preponderante del ataque albo.

De la Fuente jugó el mejor partido desde que llegó a Colo Colo. Siempre bien ubicado, y con la dinámica que se espera de un volante central con sus características. El ingreso de Millar en el segundo tiempo demostró que el “chino”, debe ser titular siempre: Ordenó, habilitó y marcó los tiempos de un cuadro que, físicamente, mejora cada día mas. Jorge Fleitas ha sido fundamental en el alza de Colo Colo.

No soy un tipo muy paciente, el hincha de Colo Colo tampoco. Pero creo que en esta pasada, la paciencia debe ser primordial. Los frutos del trabajo serio de Labruna están dando frutos. Ya sé, Cobreloa no es el Manchester, pero era fundamental un triunfo para ganar en confianza y disminuir la ansiedad de un cuadro que jugaba bien, pero que no encontraba los resultados.

Colo Colo comienza a sanar, sigue enfermo, pero de un mal que no está, por suerte, en la cancha. Creo que desde el punto de vista deportivo pasó lo peor…Lo demás, es una lucha mas larga, pero en el pasto, el equipo ya se levantó y comenzó a caminar…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X