Inicio » Colo Colo » Equipo

Enemigos íntimos: Miguel Ramírez asume la banca del próximo rival de Colo Colo

El popular "Cheíto", asumió la banca de San Luis, justo en la previa del encuentro del Domingo ante Colo Colo.

Luego del descanso de las fiestas, el interrumpido Torneo de Apertura, vuelve a las canchas este fin de semana, donde Colo Colo nuevamente tendrá al frente a uno de los peores equipos del torneo: San Luis de Quillota. El cuadro canario, no solo es el último en la tabla del torneo, sino que además vivió unas semanas complicadas, luego de su eliminación en la Copa Chile en el último minuto ante Universidad de Chile y el despido de su técnico Mario Sciacqua. El reemplazo llegó pronto y el cuadro amarillo, se la jugó por una renovación total al contratar, no como se hace generalmente a uno de los conocidos “salvadores” (como Nelson Acosta o Hernán Godoy), sino que a un técnico joven, sin experiencia en primera división: Miguel Ramírez.

Miguel Ramírez: Nuevo técnico de San Luis.

Miguel Ramírez: Nuevo técnico de San Luis.

Ramírez, solo suma un par de experiencias al costado de la cancha: fue ayudante técnico de Claudio Borghi en su paso por la Selección nacional y también trabajó al lado de Jaime Vera en Deportes Iquique, donde tuvo un interinato de un partido el año 2013.

Sin embargo, su trayectoria como jugador, lo posiciona como uno de los defensores más exitosos de la historia, principalmente por el papel que tuvo en el Colo Colo Campeón de la Copa Libertadores en 1991. Con solo 21 años Cheíto (cuyo apodo salió de la famosa telenovela Pantanal), la rompía tanto dentro como fuera de la cancha, ya que con su pinta hacía estragos en las jovencitas que se acercaron al fútbol ante la notable campaña alba. En el campo, su cara de niño bueno, se contraponía a la presión que ejercía a los delanteros rivales, formando un tándem casi impasable con Lizardo Garrido y Javier Margas. Pese a su gran trayectoria en Colo Colo y a retirarse como capitán del popular, Ramírez tuvo una destacada trayectoria en Universidad Católica, donde también fue campeón y uno de los puntales del equipo cruzado a principios de la década del 2000. Su gran deuda fue en el extranjero, y  aunque estuvo en la Real Sociedad y en el Monterrey de México, nunca se pudo consolidar. Luego de retirarse, además de las experiencias antes mencionadas en las bancas, tuvo una importante trayectoria como comentarista del CDF.

Ramírez en su época de jugador, como Capitán de Colo Colo.

Ramírez en su época de jugador, como Capitán de Colo Colo.

Desde esta tribuna, le deseamos éxito en su nueva aventura profesional, sin embargo, dicho éxito tendrá que esperar, para después del cotejo del Domingo.

¿Qué recuerdas de la trayectoria del “Cheíto”?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X