Inicio » Colo Colo » Equipo

Escándalo por la Garra Blanca: ¿La culpa es del chancho?

La denuncia hecha por Carlos Muñoz no puede quedar impune y se debe hacer algo ahora para detener estos actos.

Carlos Muñoz reconoció abiertamente haber sido amedrentado por miembros de la Garra Blanca y con eso se ganó el respeto de muchos de nosotros. Se requiere de valentía para enfrentar los medios y relatar públicamente lo sufrido por él en manos de unos muy mal llamados hinchas del fútbol.

Colo Colo

Foto: El Mercurio

Carlos Muñoz denunció haber sido amedrentado por miembros de la Garra Blanca.

Se dice que es en momentos de crisis cuando las caretas caen y los seres humanos nos mostramos tal como somos. Pues bien, que Colo Colo anda mal hace rato no es novedad para nadie por lo que sólo era cuestión de tiempo para que cayera la colmena y salieran las avispas. Quisiera reiterar eso sí, el coraje del delantero, pues su actitud pone de manifiesto que es en momentos así, cuando se ve de qué estamos hechos.

Carlos Muñoz dijo que no se dejará amedrentar, y que está dispuesto, si es necesario, a ser el primero en alzar la voz para que se le ponga atajo a esta situación. Esto es más simple de lo que parece. No podemos tolerar actos de esta calaña contra nuestros jugadores. Carlos Muñoz hizo su parte, ahora debemos responderle, no podemos dejarlo solo. El problema debe terminar ahora, mientras aún se pueda, ¿o vamos a esperar años hasta lamentar alguna tragedia?

Que un grupo de sujetos se sienta con el poder o la autoridad de ir y amenazar a un jugador de fútbol es algo que los verdaderos hinchas del fútbol no podemos dejar pasar. Algo muy distinto es proferir insultos en el estadio, como hinchas todos hemos caído en eso, pero convertir esa pasión en algo extremo como la violencia, es digno de mafiosos.

Triste sería para todos, que esta situación pase al olvido, considerándola una anécdota más en el folclórico fútbol nacional. Sin ir más lejos, e independiente que sea el mismo grupo o no, parece habérseles olvidado a muchos colocolinos la vejación y humillación sufrida por Marcelo Pablo Barticciotto a manos de pseudo-hinchas, también miembros de la Garra Blanca.

Que el fútbol despierta pasiones, lo sabemos. Que haya gente que quiera gritar durante todo el partido, sacudiendo sus camisetas cual boleadoras tocando el bombo, cantando y alentando, no es problema alguno, al menos, para quien escribe. Pero muy distinto es utilizar a Colo Colo como un mero trampolín, buscando nada más que saciar las propias ansias de poder e influencia, para luego andar por la vida ensuciando el nombre del club parar poder hacer y deshacer a destajo. Para finalizar, fue el mismo Pancho Malo, quien en un principio, negó ante los medios, los rumores de amenazas recibidas por jugadores, eso tiene otro nombre, ese que también se usa para quien golpea a las mujeres. Hasta la próxima.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X