Inicio » Colo Colo » Equipo

Facundo Coria fracturado! No creo en Brujos caray, pero…

Si la buena suerte existe, por lógica consecuencia la mala suerte también. Todo porque cuando Colo Colo iniciaba la levantada de mano de Facundo Coria, las "nubes negras" se posaron sobre Labruna y sus muchachos.

Colo Colo venía con el envión anímico que significaron las victorias ante Cobreloa por el torneo de Clausura y ante San Felipe por la Copa Chile. Ambas con un factor común: Las buenas actuaciones de Facundo Coria.

No quiero ser majadero, siento que Coria es un gran jugador, que tal vez no es vistoso, que no juega para la galería, pero que es tremendamente efectivo. Es el jugador “distino” que hoy tiene Colo Colo. Claro, preciso, buen habilitador…

Facundo Coria

Foto: Álvaro Durán

Coria en el partido contra Universidad de Concepción.

En el duelo ante San Felipe, sufrió una fractura en el rostro, que lo dejará por lo menos 15 días fuera de la actividad. Baja sensible para Labruna que había encontrado en su compatriota el intérprete perfecto para el juego de un Colo Colo que necesita sumar y sumar.

¿Hay reemplazante para Coria?…Creo que no. El “mago” se ha transformado en un jugador demasiado importante a la hora de definir la forma de atacar que tiene hoy el cacique. Uno podría pensar en Olivi, o en Millar para esa función. El primer0 vuelve de la suspensión, el segundo rinde mejor viniendo desde atrás.

No sé si hablar de mala suerte, de malas vibras, de nubes negras. Lo cierto es que cuando la “orquesta” entraba en el tono, pierde a uno de sus principales músicos. Al que marcaba los tiempos.

Creo que el equipo pierde y mucho, con la ausencia obligada de Coria. Solo tras el partido ante Palestino el Domingo en el Nacional, sabremos la importancia del volante argentino en el mediocampo del cacique.

Yo soy  un tipo creyente. Creo en la existencia del “Bien y por ende también del Mal”. Medio en broma, medio en serio, no sería malo llevar algo que acerque las buenas vibras del bien a los pastos  y pasillos del Monumental…Nada se pierde… Después de todo,  tal y como reza el dicho popular: Yo no creo en Brujos caray, pero de que los hay, los hay…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X