Hitos de Colo Colo, algunos momentos inolvidables

Hay momentos en la historia de Colo Colo que vamos atesorando en nuestro corazón y recurren a nuestra memoria cada cierto tiempo para sacarnos una sonrisa.

Guía de: Colo Colo

En nuestra vida como hincha hemos presenciado ciertos momentos en la historia de nuestro club, los cuales vamos atesorando en nuestro corazón y recurren a nuestra memoria cada cierto tiempo para sacarnos una sonrisa ¿Cuántos recuerdos imborrables conservas en tu memoria?

En mi caso, son muchos, y aquí va una pequeña revisión de esos hitos entrañables, tal vez compartimos algunos:

Un 22 de mayo de 1991, a mis tiernos 9 años, veía en estado de shock por la televisión abierta a jugadores de Boca Juniors  que pateaban en el rostro a un camarógrafo en pleno Estadio Monumental; minutos más tarde, se escucharían los gritos de gol en mi edificio y sonarían las bocinas en las calles. Colo-Colo eliminaba a los argentinos en semifinales. Días más tarde, el 5 de junio de 1991, observaba cómo mi padre, sin ser de Colo-Colo, se levantaba de la cama para celebrar los goles de Pérez y Herrera. La Libertadores se miraba y se tocaba, tiempo después entendería a cabalidad la magnitud de tal evento.

Hitos Colo Colo

Foto: El Mercurio

Reyes varias veces debió salvar el arco albo. En la foto, en un clásico con la U.

Año 96, el Colo-Colo de Benítez juega la Supercopa y se enfrenta con Flamengo en cuartos de final, empate 1 a 1 en partido de ida y triunfo agónico en Santiago por 1 a 0 con golazo de Marcelo Espina. Entrado el segundo tiempo, el Rambo Ramírez saldría lesionado, por lo que Pedro Reyes asume la portería; en los minutos finales, con dos sendas atajadas, el defensa-arquero impediría el gol del empate brasileño.

El mismo año 96, se juegan las semifinales de Copa Chile, nada menos que ante la U. En el partido de ida, el cacique había perdido por 1 a 0. Finalmente en el partido de vuelta, Colo-Colo gana por 2 a 0, el chuncho se va eliminado y Espina celebra su gol de tiro libre izando su propia camiseta como banderín, a lo largo de todo el recodo norte del Estadio Nacional, celebración que hasta el día de hoy saca ronchas en la parcialidad azul.

En 1998, Colo-Colo llegaba a la última fecha un día domingo con dos puntos menos que la U, ya que los azules habían vencido a Audax el sábado. Solo un triunfo le servía a Colo-Colo para consagrarse campeón, y lo logró a 8 minutos del final con el gol del “Murci” Rojas, sentenciando el 2 a 1 frente a un durísimo Iquique y desatando la euforia total en la hinchada alba. Sin duda, uno de los momentos más recordados por la hinchada colocolina de los últimos 20 años.

Este mismo año, Colo-Colo visitaba por primera vez San Carlos de Apoquindo. La visita fue ingrata, porque el cacique vencería por 3 a 1 a los cruzados con goles de Héctor Tapia, Espina y el “Coto” Sierra.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X