Inicio » Colo Colo » Equipo

Jorge Valdivia categórico: “El campeonato chileno debería suspenderse definitivamente”

El futbolista de Colo Colo sumó el apoyo de su compañero de equipo Esteban Paredes, quien se mostró contrario a la idea de reanudar el fútbol el próximo fin de semana.

El fútbol chileno no está al margen de la crisis social y política que por estos días la nación que preside Sebastián Piñera y ya se alzan voces con propuestas que hacen debatir a los futboleros.

Una de las más categóricas, es la del mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, quien recientemente instó a las autoridades del balompié chileno a suspender definitivamente el torneo.

valdivia-polemica2

“Es difícil. En lo personal, el campeonato debería suspenderse por todo lo que está pasando. A nivel país hay cosas que están en primer lugar. El campeonato no es tan relevante comparado a lo que vive el país”, confesó a Radio Cooperativa el colocolino.

“Si se juega, nosotros estaremos al medio de todo lo que pasa en el país. Muchos de los compañeros se han manifestado, en marchas o redes sociales. Algunos compañeros tuvieron que salir en las noches para cuidar sus casas en el toque de queda. La ANFP quiere darle una normalidad. Psicológicamente, el jugador no está preparado para volver a jugar”, agregó Valdivia.

“Es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejado al margen. El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país”, finalizó el formado y actualmente en Colo Colo.

Pero Valdivia no es el único, ya que su compañero de equipo Esteban Paredes también critica las ganas de los dirigentes chilenos de reanudar el fútbol profesional el próximo fin de semana.

paredes1

“En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido”, dejó en claro el jugador albo con un sentir al que cada vez se suman más jugadores y hasta directores técnicos del fútbol chileno.

Lo concreto, es que más allá de las intenciones de la ANFP de reanudar el fútbol chileno, la decisión deberá ser tomada a medida que avance la semana y se tenga un real conocimiento de si están o no las condiciones para que la pelota vuelva a rondar en los pastos de las canchas de Chile.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X