Inicio » Colo Colo » Equipo

Jugando bien o mal, Colo Colo gana igual

Con algunas improvisaciones en las bandas, Colo Colo demostró que puede ganar incluso sin mostrar lo mejor de su juego.

Luego de dos triunfos en línea, Colo Colo enfrentaba un desafío mayor: el actual campeón Cobresal. Lamentablemente para los del Salvador, la ventaja que les da jugar en la altura minera, se desvaneció rápidamente en la semana, con la imposibilidad de ocupar su estadio y aún cuando esperaban ir a las cercanías de Calama, en definitiva tuvieron que viajar hasta La Serena, que se vio beneficiada con la primera aparición de Colo Colo luego de tres años.

En la previa, las cosas tampoco se veían de lo mejor para los albos, debido a la repentina lesión que afectó a Gonzalo Fierro en la semana. Con Camilo Rodríguez cubriendo la banda izquierda, José Luis Sierra tuvo que volver a improvisar poniendo a Luis Pedro Figueroa en su lugar. Luego de las malas actuaciones de Figueroa el semestre pasado, podríamos decir que respondió en la banda, aportando marca y una adecuada proyección al área contraria.

La controvertida jugada del segundo gol de Cobresal.

La controvertida jugada del segundo gol de Cobresal.

En el arco, Paulo Garcés sigue demostrando el por qué Sierra se la ha jugado por su titularidad. Ambos goles de Cobresal tuvieron un tinte extraño: en el primero, se cobra como penal una mano de Julio Barroso en el área que se vislumbró como involuntaria y en el segundo el Halcón, tenía en sus manos el balón, ante la arremetida de Cantero, que debió ser cobrado como falta. Luego de eso y sobretodo a cinco minutos del final con una atajada de antología, Garcés demostró que su presente no es coincidencia.

Claudio Baeza cada vez parece más afiatado en el puesto de central, poniendo incluso en tela de juicio el retorno de Paulo Díaz o Leonardo Cáceres cuando recuperen su físico, dejando en claro que al parecer como se ha dicho antes, al lado de Barroso cualquiera se ordena. Camilo Rodríguez pese a tener el perfil cambiado, se ordena bastante en la marca, pero su proyección aun no es la mejor por su costado.

En el medio estuvo lo mejor de Colo Colo, ya que de los pies de sus jugadores vinieron los tres goles: Esteban Pavez sigue dejando dudas en la marca, pero no por él, sino por el poco apoyo con el que cuenta, sin embargo siempre es una alternativa buena de descarga, lo que se vio claramente en el gol que marcó el empate transitorio. Jaime Valdés fue la figura del partido, en donde aparte de hacer el gol del triunfo final, se dio mañana para estar cerca del área durante los 90 minutos, algo que físicamente no había podido hacer durante la temporada. Sin embargo el mayor avance desde la temporada pasada es el de Emiliano Vecchio: Con Tapia en la banca, perdió la titularidad y se hundía entre la banca y sus ganas de partir. Con Sierra retomó la confianza y se afianza como creador y goleador del equipo, lo que selló al comienzo con un gol de gran factura y siendo una constante pesadilla para la defensa de Cobresal.

colo-colo-cobresal-1

Jaime Valdés, la figura del partido.

Adelante se nota que hay una compenetración que aumenta partido a partido. Tal vez haya sido el partido más bajo de Martín Rodríguez, que se había transformado en el émbolo por donde se filtraban los delanteros. Humberto Suazo y Esteban Paredes tuvieron llegadas, pero no anduvieron finos en la definición, sin embargo no es algo que pueda preocupar ya que oportunidades se generaron.

En fin, un partido trabado y complejo, pero que deja buenos aprendizajes de cara a mejores rivales a los que se había enfrentado en los últimos partidos. Por suerte Valdés y Vecchio aparecieron justo en el momento requerido.

¿Qué te pareció el partido?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X