Inicio » Colo Colo » Lectores

Labruna despedido: Crisis total en Colo Colo

Los dirigentes de Blanco&Negro adelantaron la salida del técnico argentino, quien se suponía que tendría su última oportunidad frente a Ñublense.

Se suponía que Ñublense sería la última oportunidad de Omar Labruna para mantenerse en la banca alba, pero la paciencia no le duró tanto a Blanco & Negro, porque hoy, luego de una reunión con el técnico, la concesionaria anunció su despido como entrenador del cacique.

Para ser sinceros,  el despido de Labruna se veía venir y era difícil que siguiera en Macul más allá del fin de la participación de Colo Colo en el actual campeonato, donde ha tenido una mala campaña, que lo mantiene alejado de los punteros y mostrando un juego irregular que ya generaba molestia en los hinchas albos.

Omar Labruna

Foto: El Mercurio

Al despedido técnico de Colo Colo también lo perjudicó el polémico choque que protagonizó a fines del año pasado, donde inventó una historia para intentar eludir sus responsabilidades, pero la mentira se descubrió y Labruna debió enfrentar a la justicia.

A eso debe sumarse los problemas futbolísticos que arrastra el cacique en las últimas temporadas, que lo tienen fuera de las copas internacionales y sin lucir un nuevo título en su vitrina desde hace varios años.

Esta crisis de Colo Colo, en la que el despido de Labruna es sólo un capítulo más, se ha traducido en un largo listado de técnicos que han fracasado en su banca como Ivo Basay, Diego Cagna, y Américo Gallego, por nombrar sólo a algunos.

Los nombres para ocupar el cargo del despedido DT ya son varios: Fernando Vergara, Claudio Borghi (quien ya habría rechazado la oferta) y un infaltable en estos casos: Nelson Acosta; a ellos se sumaría Marco Antonio Figueroa, quien “sorpresivamente” está en una dura disputa con los dirigentes de Cobreloa y podría renunciar.

Interinamente la banca alba sería asumida por dos viejos cracks de Pedreros: Miguel Riffo y Héctor Tapia.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X