Inicio » Colo Colo » Equipo

Lucho Mena, simplemente, un Multicampeón

10 títulos con Colo Colo, una vida entera en la institución, profesionalismo a toda prueba y sacrificio como el de pocos.Todo eso lo encarna el último ídolo de la cantera alba: Luis Arturo Mena Irarrazabal.

Hay cosas que me cuesta mucho entender…En el mundo del fútbol hoy convertido en negocio,  es válido, nos guste o no, que el tema del dinero sea central en la toma de decisiones. Y me parece bien que así sea.

Pero hay cuestiones que están por sobre el dinero, sobre todo cuando se trata de “cuidar” a jugadores formados en casa y que durante toda su carrera han realizado un trabajo lleno de profesionalismo y entrega total.

El caso de Luis Mena, multicampeón con el cacique, es uno de ellos.  A “Luchito” siempre le trajeron jugadores en su puesto, y el tipo siempre, terminó jugando, es parte de su historia como futbolista. Y lo que no es menor, todos los que llegaron, lo hicieron ganando el doble o el triple que el puentealtino. Hagamos un ejercicio…¿recuerdan al último central extranjero que tuvo éxito en Colo Colo? … Yo no… pero el tema es otro.

Luis Mena

Foto: David Velásquez

Escuchaba a Mena esta semana decir que aún nadie de la directiva de Blanco y Negro se acercó para hablar con él, el tema de la  renovación, o no, de su contrato que termina ahora en diciembre…. Una falta de respeto tremenda para un tipo identificado a fuego con el club, que además solo se le conoce por lo que hace dentro de la cancha, por sus declaraciones mesuradas, por nunca salirse de madre y por una humildad que queda reflejada cada vez que uno lo escucha.

Un tipo bueno en el fútbol

Tengo la suerte de conocerlo. He compartido viajes y pretemporadas con Mena y les aseguro que si hay un tipo bueno en el fútbol, es precisamente Lucho Mena.

Me cuesta entender las razones de la demora en arreglar su situación…Debo ser honesto y decir que desconozco los detalles…Solo dejaré en claro que si yo fuera Directivo de Blanco y Negro, por lo menos ya me habría acercado para hablar con él.

Y ojo que la permanencia de Mena en el club tiene que ver no solo con las razones antes expuestas, sino que me parece que desde el punto de vista deportivo, ha dado muestras claras de que tiene el nivel para ser titular y capitán de un equipo que terminó puntero la fase regular y que ya aseguró presencia internacional para el próximo año.

No se trata de premiar por que sí,  la trayectoria de un jugador… Se trata de reconocer el trabajo silencioso, sin humo, sin declaraciones para la galera…Se trata de respetar el camino de un tipo, colocolino como el que más, que no tan solo respetó los valores de la institución mas popular de Chile, sino que también respetó y valoró siempre con una humildad que casi ya no existe en el fútbol moderno, al rival de turno

¿Escuchó alguna vez a Mena hablando mal del archirrival en la previa de un clásico? Yo no.  Y eso ¿Lo hace menos ídolo?… Mena es un ejemplo no solo de lo que debe ser un profesional dentro de la cancha, Su valor más importante está también fuera de ella. Qué bien le haría al fútbol tener mas tipos como Lucho Mena…Cualquier cosa que pueda decir, es poco. Simplemente, Multicampeón.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X