Inicio » Colo Colo » Equipo

Por fin: La aplanadora alba pasó por Macul

En un partido que se esperaba complicado por las ausencias claves, Colo Colo pudo resolver rápidamente el juego, para mantener el rendimiento perfecto.

Hay que reconocerlo: Hasta ahora el fixture que se le ha presentado a Colo Colo en el torneo local, reúne a los equipos con el peor rendimiento del torneo de Apertura. Sin embargo, existe un gran mérito, de parte del equipo y su cuerpo técnico, para lograr los 18 puntos que lo mantienen mirando hacia atrás y a cinco puntos de su más cercano rival (para variar, Universidad Católica).

Pese a eso, antes del partido de ayer con Unión Calera, existía un dejo de preocupación por las sensibles bajas, de lo que es considerada la columna vertebral del equipo popular: Justo Villar, Jaime Valdés y Humberto Suazo, parecían ser ausencias demasiado sensibles ante un equipo que tiene un mal pasar en el Campeonato, pero que históricamente ha sido difícil para Colo Colo, tanto de local como de visita.

Jean Beausejour volvió a marcar en el triunfo albo.

Jean Beausejour volvió a marcar en el triunfo albo.

Exactamente seis minutos demoró la preocupación: Jean Beasujeour, que sumó un nuevo partido impecable, algo poco común desde que llegó a Colo Colo, calcó el gol que hizo ante Coquimbo Unido y tranquilizó a la parcialidad. Colo Colo no soltó el control del balón y resolvió todo en el primer tiempo: un gol de goleador de Esteban Paredes y un golazo de Gonzalo Fierro, que cumplía su partido 300 con la camiseta blanca, noquearon sin vuelta a Calera, que logró un descuento en el segundo tiempo, pero este período estuvo demás ya que tras cartón José Luis Sierra dispuso cambios, que sobretodo en el caso de Christofer Gonzales, durmió el trámite hasta el minuto final.

Nuevamente el equipo se paró con firmeza desde atrás: Alvaro Salazar estuvo notable y sin errores, con un juego de pies, que tiene la marca registrada de Julio Rodríguez. Claudio Baeza y Julio Barroso se afirmaron después de estar dubitativos ante Coquimbo y recuperaron el nivel que venían mostrando. Esteban Pavez sumó su mejor partido del semestre, desarmando el juego de Calera que llegó muy pocas veces al área con chances de convertir y combinándose de buena forma con Martín Rodríguez, que demostró que su juego se puede replicar en cualquier parte de la cancha, dándose maña para llegar al área, después de que Gonzales tomara su lugar. Juan Delgado sumó puntos también al estar presente en las combinaciones de los goles, pero su juego aún dista de ser lo que se espera de él, sobretodo en su aporte goleador.

Aumentan los abrazos por la campaña perfecta de Colo Colo.

Aumentan los abrazos por la campaña perfecta de Colo Colo.

Ahora nuevamente el Campeonato entra en receso dieciochero, suficiente para que Colo Colo recupere a sus lesionados, para a la vuelta enfrentarse al último de la tabla San Luis, donde esperemos se siga consolidando el invicto, a la espera del desafío que será Universidad Católica en la fecha siguiente.

¿Qué opinas del triunfo albo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X