Inicio » Colo Colo » Equipo

Relatos populares II: Libro recoge la emoción máxima de los hinchas por Colo Colo

Se lanzó la segunda versión del libro que reúne las mejores historias colocolinas, contadas por sus hinchas.

Cuando la pasión por algún equipo de fútbol, nace desde la más tierna infancia, es lógico que existan muchos relatos que en medio del regocijo del triunfo o la amargura de la derrota, forman parte de la historia más importante de la vida del futbolero.

Colo Colo es más que un equipo de fútbol. Es un sentimiento y una pasión.

Colo Colo es más que un equipo de fútbol. Es un sentimiento y una pasión.

Como colocolino, quien suscribe tiene varias, la mayoría relacionada con grandes gestas: la emoción infantil hasta casi las lágrimas, cuando se logró la Copa Libertadores o el desenfreno juvenil, con vuelta olímpica incluida por las calles de Quilpué, luego del famoso “Campeón en tu cara”. Sin embargo, con la costumbre de ganar impregnada en la piel, las tragedias por lo mismo son peores: Como el largo trayecto de 2 horas caminando luego de la final de Copa Sudamericana perdida ante el Pachuca o las llagas en el corazón de la final perdida en el Apertura 2008 a manos de Everton, sin poder lograr el mítico pentacampeonato.

Así como las que rescato, los millones de hinchas de Colo Colo, de Arica a Magallanes, como reza el himno institucional, pudieron compartir sus vivencias relacionadas con su amor por el Cacique, en la segunda versión del libro Relatos Populares, que fue lanzado esta semana.

Como correspondía a tan magna recopilación, el trabajo de seleccionar los trabajos enviados por los hinchas, que alcanzaron a los 200 relatos, fue realizado por tres glorias albas: Carlos Caszely, Jaime Pizarro y Lizardo Garrido, que en conjunto al periodista Felipe Escobillana, dieron cuerpo al libro bajo la dirección de Felipe Briones y Andrés González.

Briones comentó los alcances del trabajo realizado: “Estos relatos muestran la pasión del hincha de Colo Colo contada en primera persona. Nos muestran los sentimientos de los fanáticos y de lo que son capaces de hacer con tal de seguir al equipo a todos lados, y sobre todo, nos enseña lo que realmente significa el club para ellos, dejando en claro que Colo Colo es mucho más que un equipo de fútbol”.

Para Caszely, el proyecto lo llevó a la emotividad de su pasado albo: “Son historias que llegan con mucho sentimiento, relatadas con un lápiz y sin mayor pretensión de quedar impregnados en la piel. Al final una lágrima rodó por mi mejilla por más de un cuento. Esta experiencia nos permitió atesorar recuerdos, guardar anécdotas y, muy especialmente, registrar en lo profundo el cariño por el club”.

Por último el Chano, tampoco se guardó los sentimientos: “Quiero agradecer a todos los que escribieron estos relatos, ya que me permitieron recordar lo lindo de nuestra historia. Cuentos que compartí con antiguos compañeros donde el llanto fue inevitable. Un libro simplemente imperdible hecho por y para el colocolino”.

Relatos Populares II: Historias por y para colocolinos.

Relatos Populares II: Historias por y para colocolinos.

El libro, que cuenta con prólogos de Luis Mena y Miguel Riffo, lo puedes encontrar en la Tienda Dale Albo y en librerías de todo el país.

¿Qué opinas del libro de Relatos Populares?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X