Inicio » Colo Colo » Equipo

Repunte de Colo Colo: Unión será su primer apretón fuerte

Unión Española, el rival de Colo Colo este fin de semana, debe es uno de los mejores equipos del torneo. Ante ellos los albos deberán confirmar su alza.

Llegó el momento de confirmar. Unión Española será el primer rival de envergadura que deberá enfrentar Colo Colo desde el inicio del repunte que el equipo de Labruna ha evidenciado en esta segunda parte del año, con 4 triunfos consecutivos (tres por el torneo local y uno por Copa Chile).

El cuadro dirigido por José Luis Sierra ha demostrado con creces que está para pelear el título de este clausura. Y no es una cuestión de racha. Los hispanos derrotaron con propiedad a la U por 5 a 2 demostrando solidez y vertigo de mitad de campo hacia arriba. Esa será la amenza que deberá enfrentar Colo Colo este Domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo Nuevo Apretón

Foto: El Mercurio

Colo Colo deberá confirmar su alza futbolística frente a Unión Española, su próximo rival.

Los Albos vienen sosteniendo un crecimiento que, mas allá de los números, tiene sustento en el juego. Los niveles individuales han subido y eso redunda en el rendimiento colectivo que tiene hoy a los hinchas albos entusiasmados con lo que puede ser un feliz final de torneo.

En los 4 triunfos en linea que anotó el cacique, ha sido superior a sus rivales, ganando con propiedad y dejando muy pocas dudas.  Millar, Fierro, Vidangossy, Coria y De La Fuente, han sido fundamentales en la levantada de un equipo al que cada día se le ve con mas confianza. Y eso se nota. Colo Colo juega mejor y gana.

La paciencia y el convencimiento de que “esa era la manera” hoy dan sus frutos. El partido del domingo confirmará o no el alza.  Históricamente el cuadro de la “plaza chacabuco” ha sido duro escollo para Colo Colo.  El de este fin de semana seguramente no será la excepción. Hoy el cacique es un equipo que camina con paso firme. De eso no hay muchas dudas… Eso si,  no  hay que exagerar ni volverse locos. El equipo mejoró y va por buena senda.

¿Algo para la anécdota?…Mientras escribo este artículo, mi Jefe (hincha furibundo del cuadro hispano) me trata de “pecho frío” y de “Cagón” , por el solo hecho de sostener que los hispanos son uno de los mejores equipos del torneo y que será el  rival mas complicado de lo que va del clausura… La razón del insulto, la entiendo… En su fuero mas intimo, esta convencido que los rojos saldrán vencedores del monumental… pero mi jefe, es un experto en contramufas… porque al final, la estadística que dice que Unión no gana en Macul desde 1990, es solo eso…  números. fríos números…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X