Inicio » Colo Colo » Equipo

Superclásico: ¿Por qué Colo Colo debería ganarle a la U?

El domingo viene la verdadera prueba para Colo Colo. Universidad de Chile visita el Monumental luego de las dos goleadas a su favor jugando en el Estadio Nacional. Un 5 a 0 y un 4 a 0 que aún duelen en Macul.

Vivir un clásico, para los que nos gusta el fútbol, debe ser una de las cosas más lindas que tiene este deporte. Y ojo, quiero dejar en claro que no creo en los partidos de “vida o muerte” o en las típicas frases para la galera: “Hay que dejar la vida en la cancha” o la muy usada ” en este partido me juego la vida”. En realidad, el fútbol es un juego y hay que entenderlo como tal…Porque no hay que perder de vista, que los termocéfalos que abundan en el mundillo de este maravilloso deporte, son los que generan la violencia tan detestable en el fútbol…pero eso es otro tema…

El de este domingo es el partido mas importante de nuestro fútbol. Se enfrentan los dos equipos más populares y cuya rivalidad histórica ha hecho de este compromiso el que más expectativas genera en nuestro Chile querido.

Clásico Colo Colo U

Foto: Álvaro Durán

Millar será una de las claves de Colo Colo en el clásico.

Colo Colo llega con el envión anímico de la victoria por 4 a 0 en Copa Chile ante San Felipe y con el aditivo del alza en los rendimientos individuales que redundan en lo colectivo.

Hoy el equipo es distinto. Tiene un juego claro y sabemos con qué nos vamos a encontrar el domingo en el Monumental. El aspecto físico y la carga anímica son diferentes a las condiciones que Colo Colo tenía en el torneo de Apertura.

Será fundamental el trabajo de Millar y  De La Fuente en la mitad de la cancha. De ellos depende gran parte del éxito de este equipo en el partido, en una zona en donde la dinámica de la U marca diferencias con el resto de sus competidores en el terreno local.

El retorno a la titularidad de Juan Guillermo Domínguez le da salida clara al equipo. El colombiano, de frío inicio, le da a Colo Colo potencia, fútbol y velocidad por la banda, sumado Vidangossy por ese sector, que sin Matías Rodríguez en el equipo azul, puede ser muy bien explotado por el conjunto popular.

Colo Colo viene en alza

La gran ventaja de Colo Colo es que viene en alza…El rendimiento va en aumento, ante una Universidad de Chile, que si bien sigue siendo el mejor equipo del torneo, no es la misma del semestre pasado, y eso lo saben jugadores de uno y otro cuadro.

Colo Colo debe mantener el rumbo. Labruna encontró el equipo y casi se puede recitar de memoria los once de inicio, salvo casos excepcionales, la formación del cacique se viene repitiendo y con eso, llega el funcionamiento y los buenos resultados.

El de este domingo es un partido en el que Colo Colo tiene mucho que ganar y poco perder…Que no se mal entienda. Siempre duele perder, sobre todo con el clásico rival. Me refiero a que una derrota no compromete en nada la clasificación a play off. Ahora, la forma de perder si nos dirá algo. Marcará para que esta este Colo Colo en el clausura.

Este domingo es un día clave para el cacique…¿Podrá lavar las heridas?… por “aprontes” tiene argumentos para hacerlo…pero el fútbol es un juego, son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X