Inicio » Colo Colo » Equipo

Superclásico: ¿Por qué Colo Colo es favorito?

Razones existen...créame que si. Pese al momento de los albos, existen algunas razones que hacen albergar esperanzas a los hinchas de Colo Colo en la previa del superclásico ante la U.

Aunque sea por orgullo. El cuestionado cuadro albo llega al clásico precedido de una campaña discretísima e irregular. Los resultados y los números así lo marcan.

Frase hecha número 175 : “Los clásicos son partidos a parte”. Desde que el fútbol es fútbol que se dice y repite…por algo debe ser y ejemplos de partidos en los que gana el que no es favorito hay por montones.

Superclásico

Foto: El Mercurio

Gonzalo Fierro puede ser una de las claves de Colo Colo en el Superclásico.

¿Individualidades? Si, Colo Colo las tiene. Vecchio y Olivi, dos posibles titulares si entran enchufados, pueden ser determinantes. Fierro, esta hecho para este tipo de partidos. Un tipo formado en casa que sabe desde niño lo que significa jugar un clásico y que tiene experiencia en partidos de alto voltaje, partidos bravos… es un “clasiquero” en toda la extensión de la palabra.  Y Muñoz, este sabe de clásicos. El porteño jugó uno de los partidos mas bravos que se dan en nuestras canchas. El Wanderers-Everton. Y siempre apareció. Siempre marcó. Ante la U también lo ha hecho. En el último jugado en el Monumental, bastó con una mínima ventaja de la defensa azul, remató y a cobrar. Golazo de Carlitos para el 1 a 0 final en Macul.

El gran problema que tiene el cuadro albo, es su irregularidad. Es un equipo de la mitad para arriba y otro muy diferente de la mitad para abajo. Defensivamente el equipo no cuaja y eso le puede costar caro. Los volantes centrales, los jóvenes Pavez y Baeza, tienen mucho despliegue y ganas…Pero no se si estarán a la altura de un partido que pueden sentir…No debe ser fácil jugar un clásico, menos cuando se tiene la obligación moral de ganar. Por ahí terminan siendo grandes figuras, por ahí no. En una de esas por esa razón Gonzalez, el bueno de Hugo, aun no define si entra Pavez o Fernando de la Fuente, un tipo con mucho mayor recorrido y experiencia en primera.

No tengo dudas de que será un partido entretenido…Sin espacio para la especulación. La U debe ganar para seguir en la lucha por el título y Colo Colo para mejorar en los números y darse el gusto de dejar a los azules en el camino de la lucha por ser campeón.

Clásico abierto. ¿Será capaz Colo Colo de volver a ganar en el Estadio Nacional?…dicen que a la historia le gustan la simetrías… La última victoria de los albos en Ñuñoa fue el 19 de Octubre de 2009. La U era favorita y los albos venían de 6 fechas sin ganar, había salido el técnico y asumía un interino…En ese momento, fue Gualberto Jara… Hoy la situación cambia solo en los nombres… el momento de Colo Colo es crítico y el técnico un Interino…Coincidencia o no, las cartas están sobre la mesa.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X