Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Ya le toca bailar con la Bonita a Colo Colo?

Luego ser eliminado por Cerro Porteño en la fase de grupos de Copa Libertadores de 2011, Colo Colo tiene este fin de semana la opción de meterse otra vez en un torneo internacional. ¿Estará a la altura?

No es ser tremendista ni exagerado. Pero un año sin torneos internacionales parece mucho para un equipo que casi está obligado a participar en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Este fin de semana los albos tienen la primera opción de volver al plano internacional. Ante el Audax Italiano, el equipo de Labruna deberá ganar para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana del año 2013.

No será fácil. Los itálicos vienen de vencer categóricamente a O’higgins y tienen la opción clara de acceder a los Play Off. En el papel, uno espera un partido tremendamente interesante, por lo que se juegan ambos elencos, pero fundamentalmente por lo que se juega Colo Colo.

Bailar bonita

Foto: Marco Muga

Un año sin torneos internacionales es mucho para los hinchas de Colo Colo, y es una lección que uno cree, esta aprendida. Por eso mismo es demasiado importante el duelo ante Audax. No solo por lo que significa en sí el partido y lo que se podría conseguir, sino porque además un triunfo, y por ende la clasificación a la Sudamericana, vendría a reafirmar el trabajo del cuerpo técnico y de un grupo de jugadores que bailó con la fea demasiado tiempo. Un grupo de jugadores que vio cómo el vecino estaba invitado a una fiesta, que solo tuvieron que mirar desde la calle, porque siempre la ventana estuvo abierta… Y qué bueno que así haya sido.

Hoy los albos están esperando que la invitación llegue. Ante Audax, es último peldaño de la escalera para llegar a la fiesta, a la fiesta pequeña, estamos de acuerdo, el premio mayor es la Libertadores y de eso no hay duda, pero asegurar al menos la participación en la sudamericana le da un respiro deportivo, institucional,  y financiero claro…

Sumar y sumar

Hoy Colo Colo no está para  dar espectáculo ni para jugar “bonito”, algo tan subjetivo por lo demás, la misión de este equipo de Labruna es sumar y sumar…Los albos son un equipo práctico y el camino, creo, es el correcto, más allá de que guste o no la manera de llegar al objetivo.

Ya tendremos tiempo para exigir belleza, ya vendrá el tiempo de pedir armonía y “juego bonito”…El Colo Colo de Don Omar se acerca a Sudamérica.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X