Inicio » Cómics » Equipo

3 grandes del cómic tendrán calles con su nombre

En el marco del evento ESCOGE, en la ciudad de Getafe, 3 dibujantes españoles recibirán este homenaje. Acá te contamos quiénes son.

No tiene el nombre de Comic-Con, no hay actores ni histeria, sólo autores y lectores, con presentaciones, charlas, firmas y mesas redondas, el evento denominado ESCOGE, es un evento dedicado cien por ciento al cómic. El “Escenario del Cómic de Getafe”, ESCOGE, nació el año pasado y cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento, lo que le da un enfoque cultural y de trascendencia al cómic que por estos lados sería inconcebible, permitiendo que los autores sean reconocidos… incluso con una calle en su honor. Ahora te contamos quiénes son los tres homenajeados:

Paco Roca, autor de Arrugas. Una de las novelas gráficas que más me ha conmovido, es “Arrugas”, la historia de un hombre ya mayor que comienza a sufrir los embates del Alzheimer y es llevado a un asilo por sus hijos. En España hay un Premio Nacional del Cómic otorgado por el mismísimo Ministerio de Cultura, y que ganó Roca con “Arrugas” hace unos años. Esta novela gráfica fue adaptada al cine y recibió un premio Goya como mejor película animada. Paco Roca ahora debutará dirigiendo un filme animado, la adaptación de su propio cómic “Memorias de un hombre en pijama”.

Carlos Pacheco, dibujante de Marvel Comics. Es de los españoles pioneros en trabajar para las grandes editoriales de superhéroes, Marvel y DC Comics. Su relación con el mundo superheróico siempre fue cercana a Marvel, partiendo con las colaboraciones para la editorial Planeta de Agostini, donde hizo portadas, ilustraciones y posters de las adaptaciones al español de títulos como Capitán América, Nick Fury, X-Men, Avengers, Los 4 Fantásticos, en fin. Para DC dibujó JLA-JSA, Superman/Batman, Green Lantern y la serie Superman. Un verdadero crack.

Iron-Man

Iron-Man, por Carlos Pacheco.

Jordi Bernet, dibujante de Torpedo. Es de mis comics favoritos. Policial, una novela negra hecha cómic, cuenta las aventuras de Luca Torelli, un mafioso de tomo y lomo, elegantemente vestido con su traje a rayas y sombrero, un cigarrillo y un arma. Asesinatos, mujeres, robos y geniales dibujos en blanco y negro, un lujo de cómic que partió dibujado por otro seco, Alex Toth, y que a los pocos números fue remplazado por el gran Bernet. Un imperdible.

Torpedo

Portada de un tomo compilatorio del gran Torpedo.

En el mismo evento, también se bautizarán otras dos calles con nombres de dibujantes ya fallecidos. ¿Cuánto falta para que en Chile el cómic se desarrolle con estos niveles de reconocimiento? ¿Quiénes merecen un homenaje de esta envergadura? Como siempre, quedas invitado a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X