Inicio » Cómics »

¿Adiós a DC Comics como la conocemos? Inquietante posibilidad tiene a fans aterrorizados

5G es la nueva macro saga de DC y su éxito es crucial para su continuidad.

Guía de: Cómics

Lo peor que le puede pasar a un fan de los cómics no es que su superhéroe favorito muera, pues siempre está la posibilidad de un regreso triunfal. Sin embargo, el hecho de que la fuente de este material, es decir la editorial, sea eliminada, eso sí que sería una tragedia.

dc-cierre

En los últimos días, una sombra de incertidumbre ha invadido tanto a fans, como a la popular DC Comics, desde que la semana pasada el coeditor Dan DiDio renunciara a su cargo después de una década.

La razón real es que  AT&T, dueños de Warner y por ende DC Comics, habría decidido despedir a Didio como parte de una reestructuración a gran escala, debido a las preocupaciones relacionadas con su gran evento de lanzamiento de este 2020 llamado 5G o Quinta Generación.

¿Qué es 5G?

La llamada Quinta Generación o 5G sería una nueva “Crisis DC” en los cómics, es decir un macro evento que afectará la continuidad temporal de las historias en general y por ende el destino de todos sus personajes, desde los superhéroes principales, hasta los no tan conocidos.

Esencialmente, lo novedoso y a la vez polémico de este nuevo remezón en DC es ir, gradualmente, cambiando a los clásicos superhéroes como Superman, Batman y Wonder Woman, los que por vez primera envejecerán para dar paso a sus reemplazos -no necesariamente naturales-, quienes heredarían sus icónicos mantos y alias.

En el caso de Batman, sería reemplazado por Luke Fox, hijo de Lucius Fox y actual Batwing, sin contar el cambio en su color de piel. Jonathan Kent, el hijo de Superman, asumiría su papel como el “nuevo Hombre de Acero” del Universo DC. Solo por dar algunos ejemplos de sus más icónicos personajes.

batwing

5G era un proyecto de DiDio pero que, ahora, continuará incluso sin él. Además se dice que los principales talentos de DC, como Scott Snyder y Brian Michael Bendis, están preocupados y frustrados por esta interferencia editorial que arruinaría sus planes.

Según informa el portal especializado wegotthiscovered.com, lo complejo pasa por la crucial determinación que AT&T podría llegar a tomar finalmente, dependiendo del éxito o fracaso de este arriesgado movimiento editorial.

El veredicto es contundente: Si triunfan, la editorial sigue; si fracasan, incluso podría llegar a ser el fin de DC Comics como lo conocemos.

En esta línea, el ex artista gráfico de DC, Ethan Van Sciver levantó la alerta sobre la salida de DiDio. En un video de YouTube, publicado recientemente, reveló cierta información preocupante que había escuchado de sus amigos en la industria.

Según Van Sciver, AT&T está perdiendo interés en la publicación de esta saga de cómics y, aunque continuarán con la marca multimedia DC en películas, TV, juegos y productos, si el 5G no sale según lo planeado -es decir que no tenga buena recepción de la audiencia- podría significar el fin de DC Comics.

A continuación Sciver, explica en sus propias palabras lo antes mencionado:

“Entiendan. No significa que los personajes ya no estarán. Batman, es una posesión preciada por AT&T. AT&T es Batman, y seguirán sacando películas, productos y juguetes y todo lo relacionado. Pero, los cómics están muertos y pronto cerrarán la editorial. Un profesional con el que hablé recientemente dijo: ‘Sí, hablé con uno de los superiores de DC Comics que dijo que si el 5G no funciona, eso es todo, AT&T cerraría la editorial’. Así que esto será como un juego”.

Rumor sobre rumor

Por si fuera poco, otro rumor proveniente del canal de YouTube Lords of the Long Box, afirma que si AT&T cierra DC Comics, podrían ponerlo a la venta y cabe la posibilidad de ofrecérselo a Marvel para hacerse cargo, creando así una Marvel fusionada con el multiverso DC.

dc-cierre01

Todo lo que te contamos es preocupante, pero aún solo es especulación. Lo único claro es que DC Comics está en medio de una crisis real. Sin embargo, igual hay que estar atentos, según la advertencia de Van Sciver.

¿Qué opinas? Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios