Inicio » Cómics » Equipo

Afiches y trailer de “Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”

El primer vistazo al proyecto que unió a Peter Jackson y Steven Spielberg, la esperada adaptación al cine 3D del clásico cómic de Hergé, Tintín.
Tintin afiche 1

Foto: El Mercurio

Primer afiche de Tintín

Si hay un género en el que encajan perfectamente los comics de Tintín, es en el de “aventuras”. Y en esta adaptación cinematográfica, hacen saber que respetarán esto, partiendo por el mismísimo título. “Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, es una historia de marineros, piratas, robos, pistas ocultas, misterios, barcos y un gran tesoro; una nueva aventura para Tintín, el reportero perfecto e intrépidamente astuto, quien junto a su perro Milú ya se peinan con este tipo de entuertos.

El look de la película impresiona, y lo hace principalmente por una razón: Un 3D hiperrealista, pero con estos personajes caricaturizados con acciones y gestos perfectamente fluidos. Una tecnología que partió usando Robert Zemeckis en películas como El Expreso Polar (sí, esa con Tom Hanks haciendo hasta de camarógrafo), pero con el software con muchas mejoras, algo así como una versión 3.0. De hecho, con Spielberg y Jackson a la cabeza, estaba claro que iban a usar la última chupá del mate en tecnología, en este caso, la de captura de movimiento. Bueno, ya fue mucha introducción, acá los dejo con el trailer (¡ah!, una última cosa… están buenos los afiches. Ya oh, vean el trailer).

En las voces estarán Jaime Bell (el mismísimo Billy Elliot), y Daniel Craig (el último Bond, James Bond) como el malandra de la película, Red Rakham. Se dice que esta es la primera de una trilogía, y que la segunda parte estaría dirigida por Peter Jackson. “Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos, y por supuesto que en Chilito, también. Acá los dejo con un video de Spielberg y Jackson, dando el puntapié inicial al proyecto, caracterizados como Hernández y Fernández.

Bueno, para los que no tienen idea quién diablos es Tintín, les cuento que es un destacadísimo cómic europeo y la más importante creación del belga Hergé (Georges Remi). Se publicó en el suplemento infantil y juvenil llamado Le Petit Vingtième, del diario belga Le Vingtième Siècle, desde 1930 hasta 1976. Hoy es editado en decenas de idiomas y sus aventuras son conocidas por todo el mundo. Esta adaptación en particular, toma las historias “El secreto del Unicornio”, de 1941 y “El Tesoro de Rackam el Rojo”, del año 1944.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X