Inicio » Cómics »

ALERTA DE SPOILER: Las 7 cosas que te encontrarás al leer DC Universe Rebirth #1

El universo DC está viviendo otro “renacer” y mañana se comenzarán a revelar sus consecuencias.

Guía de: Cómics

Para aquellos que hemos leído cómics desde temprana edad, no es un misterio, que cada cierto tiempo, veamos algunos cambios en las compañías más grandes del mercado del cómic, me refiero a Marvel y DC Comics.

Esta última, se vendrá con todo, luego del fracaso que representó su anterior New 52. Con DC Universe Rebirth #1 que se dará a conocer oficialmente desde este 25 de mayo se comenzarán a enmendar, los errores del pasado.

Como siempre pasa, hubo algunas filtraciones y acá te presentamos algunas de las sorpresas con las que nos encontraremos en lo que será el comienzo del relanzamiento de DC.

Si tienes pensado comprar el cómic y leerlo por ti mismo, te advertimos que este artículo contiene spoilers.

Rebirth #1, está escrito por Geoff Johns, contiene una pequeña bienvenida y ofrece algunas revelaciones sobre el estado actual del Universo DC.

1. El regreso de un Flash

DC Universe Rebirth #1

Vuelve a las viñetas un viejo conocido, nuestro querido Wally West, que a pesar vuelve con el traje de Kid Flash. Al parecer viene con una misión, que terminará por ser el eje central de este nuevo comienzo. Pues está tratando de no olvidar la forma de cómo era el mundo, antes de Flashpoint (una maxisaga DC) y trata de comunicarse con Barry para conocer que se perdió.
“Barry, no sólo yo quedé en el olvido. Hubo otros. Algunas amistades. Relaciones”.

2. Otros esperados retornos

DC Universe Rebirth #1

Si te familiarizas con el clásico “¡Bwahahaha!” ya sabes a qué me refiero. Así es Blue Beetle también estará de vuelta. Ted Kord interactuará con el actual Bicho Azul, Jaime Reyes. Al parecer su regreso se lo deberemos a la magia del escarabajo.

También volverán Ryan Choi y Ray Palmer (The Atom). Además se le unen, uno de los más esperados, el reencuentro entre Green Arrow y Black Canary.

Y no tan sólo eso, también reaparece la Sociedad de la Justicia y el compañero de Aquaman, Aqualad (Jackson Hyde).

3. Las tres caras de The Joker

DC Universe Rebirth #1

Sin duda una de las que más desíerta incertidumbre. Si ya bastaba con un solo Joker ahora son ¡tres! Cuando Batman gana el control de la Silla Mobius, ve la verdadera identidad del Joker.

Según Rebirth el primer Joker es el original de Jerry Robinson, el segundo es el que se extrae de The Killing Joke de Brian Bolland. Y el tercero es la más reciente encarnación de Scott Snyder y de la reciente serie de Batman de Greg Capullo en The New 52.

La duda asoma, en el sentido de si estos Guasones han estado trabajando juntos, o bien, de alguna manera son tres aspectos de un sólo hombre, alguna versión de realidad alternativa, o si están completamente separados. No se revela nada hasta ahora.

4. Diez años es un tiempo largo

DC Universe Rebirth #1

Se supone que habrá 10 años de continuidad de DC que se ha perdido, con esto el resultado será que muchas de las relaciones y amistades, a las que hace referencia Wally deberán ser reconectadas.

Mayormente de aquí venían la mayoría de las quejas que los aficionados tenían con el reinicio de New 52, debido a que muchos héroes, lisa y llanamente, fueron borrados.

5. Una propuesta en las profundidades del océano

DC Universe Rebirth #1

Aquaman se comprometerá con Mera. Este será un símbolo patente, contrario a la regla de “no casarse” implementada en New 52.

6. Wonder Woman ya no está sola

DC Universe Rebirth #1

Grial, la hija de Darkseid, siempre ha tenido una conexión única con Wonder Woman. Además sabe algo acerca de la Amazona, que ella aparentemente desconoce, y es que Diana tiene un hermano gemelo llamado Jason, pero no se sabe mucho más acerca de cómo su hermano llegó, ni dónde ha estado todo este tiempo. Grial revela que este sujeto tendría “un gran poder”, a un bebé Darkseid, que renace después de los acontecimientos de Darkseid War.

7. ¿El Dr. Manhattan es el responsable?

DC Universe Rebirth #1

La gran revelación de DC Universe Rebirth es la identidad de quién se robó esos 10 años perdidos y sería nada menos que el más poderoso de los Watchmen: el Dr. Manhattan.

Watchmen es el cómic acreditado por muchos, como la historia que llevó a los cómics al mundo de los adultos, y la elaboración de un personaje como el Dr. Manhattan como el malo de esta historia es una manera interesante de enmarcar este renacimiento de DC.

“Va a ser una guerra entre la esperanza y la desesperación, el amor y la apatía, la fe y la incredulidad”, finalizó Geoff Johns.

Qué te parecen estas revelaciones. ¿Volverá DC a ser lo que fue, tras New 52? Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X