Inicio » Cómics » Equipo

SPOILER: ¿Quién será el villano de Los Vengadores 2?

Este artículo en sí, es un SPOILER del porte de un buque. Si viste Los Vengadores y te preguntas quién es el que aparece en la escena después de los créditos, acá te lo presentamos.

Aún estás a tiempo de cerrar este artículo, porque si no has visto Los Vengadores, no te queremos adelantar nada ni menos ser aguafiestas.

Los Vengadores

Foto: Marvel

Para derrotarle se ha necesitado uno que otro héroe.

La última parte de la película más exitosa del último tiempo, nos muestra una chorrera de explosiones, combos, rayos láser y lluvia de escombros producto de la mega batalla entre los alienígenas conocidos como los Chitauris y los héroes más poderosos de la tierra, Los Vengadores.

Tras eso, la historia deja entrever una eventual secuela para dar paso al fondo negro y las letritas blancas conocidas como créditos.

Como los más fanáticos sabíamos, en todas las películas que antecedieron a Los Vengadores, venía una escena posterior a estas letritas, en las que aparecía Nick Fury (Samuel L. Jackson) reclutando a los héroes. Pues bien, en la película que reunió a Iron-Man, Hulk, Thor y el Capitán América, caía de cajón que el formato se repetiría, así que en las salas de todo el mundo, muchos ñoños (y otros no tanto) nos quedamos a esperar qué sorpresa nos tenía guardada bajo la manga el director Joss Wheddon. ¿Y cuál era?

Nada más ni nada menos que el líder de los chitauris planeando la venganza contra los héroes de la tierra, con uno de los villanos más poderosos del universo Marvel: Thanos, el titán que corteja a la muerte.

Bueno, ¿y quién diablos es Thanos?

Los Vengadores

Foto: Marvel

Primera aparición de Thanos.

Thanos nació en Titán (una de las lunas de Saturno), es miembro de los Eternos (muy distintos a los de Neil Gaiman), una raza de inmortales poseedores de un poder cósmico. Hijo de los Eternos MentorSui-San, Thanos nació con el gen deviante, que lo hizo diferente a los demás Eternos, desde el color morado de su piel a la fuerza superior a la de los otros eternos. Al sentirse diferente, empezó a obsesionarse con el ocultismo y en concreto con la entidad cósmica personificación de La Muerte, por lo que realizó experimentos moral y éticamente incorrectos, que hicieron que su padre lo exiliara de Titán.

Thanos es el más poderoso de los Eternos de Titán, su piel es capaz de absorber energía cósmica y transferirla para usarla como arma. Con el fin de ganar el amor de la personificación de La Muerte, Thanos se ha entrenado para aumentar su poder a través de todas las formas posibles. Como si fuera poco, además, es inmortal, por lo que es lejos uno de los seres más poderosos del universo Marvel.

Los Vengadores

Foto: Marvel

Thanos, luciendo el "Guantelete del Infinito".

Este personaje creado por Jim Starlin es a quien deberán enfrentar el Capitán América, Thor, Iron-Man, Hulk, la Black Widow y Hawkeye, es decir, Los Vengadores, en su segunda película. Por lo menos así lo anticipó la escena post créditos de la reciente entrega de los héroes más poderosos de la tierra. ¿Cómo se abordará su historia en el cine? ¿Tomarán en cuenta la Saga del Infinito? ¿Estará presente el Guantelete del Infinito? Todo eso lo sabremos en unos años más, ya que entremedio se viene Iron-Man 3 y Thor 2.

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X