Inicio » Cómics »

Amantes del cine y los comics recuerdan hoy a Christopher Reeve: El verdadero Superman

El famoso actor estadounidense estaría cumpliendo 65 años hoy. Falleció en 2004.

Guía de: Cómics

Para nadie es un misterio, que la más recordada interpretación del superhéroe más grande de todos, Superman, fue la realizada por el actor Christopher Reeve.

Hoy en el día de su cumpleaños lo recordamos con algunos datos de quien fuera, el hombre que nació para ser Superman.

superman

Christopher D’Olier Reeve, nació un 25 de septiembre de 1952 en Nueva York y comenzó su carrera como actor a los 14 años.

Fue director, productor y guionista aunque principalmente es recordado por su papel como Superman en las películas lanzadas entre 1978 y 1987, lo que valió un premio BAFTA.

Christopher Reeve fue uno de los actores de Hollywood más revolucionarios de la década del 70 y mucho se debe al inusitado éxito que logró.

Según se dice estuvo a punto de ser descartado para el papel de Clark Kent/Superman. Al rol también se postuló a estrellas como Paul Newman y Robert Redford, actores de renombre en esa época. Pero, finalmente, Reeve se quedaría con el papel del superhombre venido de Krypton: Su impresionante altura, sus ojos azules y su mirada capaz de expresar tanto la autoridad de un héroe como la vulnerabilidad de un chico común, fueron sus cartas.

superman01

Christopher Reeve no necesitaba efectos especiales para interpretar la dualidad de sus personalidades. La naturalidad con la que pasaba de Clark Kent a Superman y viceversa hizo plausible, incluso, la paradoja de que un simple accesorio causará un cambio de identidad.

superman00

Sólo el hecho de ponerse o sacarse las gafas, lo convertía en un superhombre o un hombre común y corriente. Como Clark sus hombros se hundían, los gestos se volvían torpes y su expresión justa se retraía tras las gafas. En tanto, como Superman, su actitud altiva, y su expresión de “yo me encargó” o el simple hecho de poner sus brazos en la cintura fue lo que convirtió a Christopher Reeve, en un ícono pop y la figura eterna de Superman.

superman02

Asimismo Reeve no sólo fue una de las muchas caras del cine, sino también un indomable activista contra la contaminación ambiental y defensor de los recursos naturales.

Su conexión con Chile

Reeve, visitó Chile en 1987, durante la dictadura de Augusto Pinochet, para entregar su solidaridad a un total de 77 artistas chilenos que habían sido amenazados de muerte.

Por el apoyo entregado, el actor recibió, en 2004, la distinción Orden Bernardo O’Higgins en el Grado de Gran Cruz, durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, que se otorga a los extranjeros que han tenido una participación destacada en el país en los ámbitos de las artes, ciencias, educación, industria, comercio y cooperación humanitaria y social. Unos meses después fallecería.

El fatídico accidente

El 27 de mayo de 1995, sufrió un accidente practicando equitación, luego de numerosas cirugías, solamente pudo recuperar movilidad de algunos dedos de la mano izquierda, debido a lo deteriorado de su organismo murió 9 años después a causa de una infección.

superman03

Junto a su esposa fundó la asociación “Christopher and Dana Reeve Paralysis Foundation” para ayudar a las personas con su mismo padecimiento.

Su esposa, Dana Morosini, recordó en una entrevista como “el ejemplo más emblemático para tentar al destino con la fuerza, el valor y la esperanza en medio de la adversidad”. Al igual que en las películas, por lo que en realidad Christopher Reeve resultó ser un super hombre en la piel de un hombre indefenso.

Christopher Reeve tuvo una exitosa carrera en el cine y otros muchos aspectos, sin embargo todos lo seguiremos recordando con la capa roja y el emblema de la S en su pecho, como el único y verdadero Superman.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X