Inicio » Cómics »

Bane: El villano que rompió a Batman cumple 25 años

Uno de los malvados más poderosos del universo del Caballero Oscuro esta de aniversario.

Guía de: Cómics

Sabemos que el panteón de enemigos de Batman, es uno de los más variados del mundo de los cómics. De ahí tenemos al Joker, Dos Caras, el Pingüino o Ra’s Al Ghul, además de su maldad, tienen en común otra cosa. Ninguno de ellos fue capaz de doblegar a Batman, al punto de dejarlo inválido.

Bane

Pero sin embargo eso sí lo logró Bane, quien tras un tortuoso camino, terminó rompiéndole la espalda al murciélago. Las consecuencias de este hecho provocaron que Bruce Wayne cediera el traje de Murciélago a Jean-Paul Valley… pero eso es otra historia.

Y hoy recordamos al bestial y estratega enemigo de Batman, quien cumple 25 años desde su aparición en ‘Batman: La venganza de Bane’ (1993).

La creación y origen de Bane

Bane

Bane, fue creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan. Y como se narra en el cómic en el que apareció por primera vez ‘La venganza de Bane’, el personaje nació en una prisión de la República Caribeña de Santa Prisca, donde pasó muchos años de su vida hasta su fuga, esperando, aprendiendo, entrenando, llenando su corazón de odio.

Como Batman –o peor que él- Bane nació a partir de una gran tragedia, acrecentada por la muerte de su madre en la misma cárcel y el tener que crecer recluido en una fosa, solo, luchando por vencer sus miedos.

También fue en esa etapa cuando los responsables de la cárcel experimentaban con algunos reclusos inyectándoles un veneno creado por el ejército.

Bane fue el único que superó las pruebas e incluso le colocaron implantes en el cráneo para administrarle la droga, algo que aumentó su fuerza. Sin embargo, a partir de ahí se verá obligado a seguir tomando esa droga el resto de su vida.

La actualidad del villano

Bane

Las similitudes de Bane con Batman son más grandes que ningún otro de los enemigos del Caballero Oscuro y así se refleja en el más reciente cómic ‘Yo soy Bane’ con guion de Tom King (y parte de la serie regular de Batman Renacimiento).

Una obra en la que hace una equiparación entre la vida de Bane y la de Batman con viñetas entrecruzadas: cómo vieron morir a sus madres, sus lágrimas, su preparación, su reclusión (Bruce Wayne en una mansión y Bane en una prisión), su crecimiento, sus combates con sus enemigos e incluso su promesa de vengar la muerte de sus padres.

Las similitudes entre los dos personajes es lo más destacado del cómic, ya que le da un sentido sobre todo a Bane, para quienes no conocen tanto el personaje, además de ser una masa de músculos, fuerza bruta y poco cerebro. ‘Yo soy Bane’, como fue en la ‘La venganza de Bane’, viste y da un trasfondo al villano más allá de su bestialidad.

Bane en el cine

Bane

La relevancia que alcanzó este villano, fue tal que el director Christopher Nolan lo eligió para concluir su trilogía en 2012 (The Dark Knight Rises) y fue interpretado por Tom Hardy.

Bane “es un tipo enorme que orienta su estilo de lucha a los resultados: no se trata de pelear, sino de perpetrar una carnicería. Es un terrorista por su mentalidad, pero también por la brutalidad de sus acciones”, dijo el director.

Antes tuvo una aparición en ‘Batman y Robin’ en 1997, que es mejor pasarla por alto.

¿Qué opinas de Bane, te agrada como villano de Batman? Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X