Inicio » Cómics » Equipo

Batman: DC Comics prepara gran celebración de sus 75 años

En este nuevo aniversario del encapotado, DC Comics planea tirar la Baticueva por la ventana. Así lo revelaron en la Comic Con de New York. Aquí, más detalles.
75 años de Batman

Portada de Fabok para Detective Comics nº 27. (Imagen: DC Comics).

Es uno de los más famosos e importantes superhéroes, y su complejidad como personaje, ha permitido que algunos de sus títulos sean reconocidos como pilares de la historia del cómic. Tanto es el potencial de Batman, que cada vez que un autor que ha brillado en otros títulos se hace cargo del personaje, genera expectativas sobre lo que puede lograr con él.

El 2014 se cumplen 75 años desde su primera aparición, en el número 27 de Detective Comics, y para conmemorarlo, DC Comics tirará la Baticueva por la ventana. Sí, porque a su aparición junto a Superman en la secuela cinematográfica de Man of Steel, se suman actividades que darán mucho que hablar en la industria del cómic.

Batman Eternal.

Así, Batman suma un nuevo título: “Batman Eternal”, que será semanal (sí, semanal) y durará 52 números, comenzando en enero del 2014. A través de este cómic, conoceremos a los personajes secundarios y menos visibles de Gotham City, lo que permitirá ampliar el universo presentado en el reboot de hace un par de años, y mostrarnos cómo se ven esos personajes en el nuevo Universo DC. El “capitán” de los guionistas del proyecto es Scott Snyder, quien trabajará en conjunto con James Tynion IVJohn LaymanRay Fawkes Tim Seeley. Como dibujantes se ha anunciado solo a Jason Fabok, pero por más prolífico que el ex dibujante de Detective Comics sea, requerirá refuerzos, así que estaremos al tanto sobre quiénes más se encargarán de los lápices en “Batman Eternal”.

Snyder explicó que el libro sentaría “el escenario para una nueva Ciudad Gótica y nuevos personajes y una nueva serie de historietas que llevarán a Batman hasta el 2015. Deseamos que este sea un lugar donde pueden contar la historia de lo que gusten en Ciudad Gótica, siempre y cuando mantengamos la gran historia en movimiento en el fondo”.

75 años de Batman

Así se verá Batman con los lápices de Manapul. (Imagen: DC Comics).

Detective Comics nº27

Hace un par de años, DC Comics tuvo un relanzamiento o reebot gracias al que todos sus títulos partieron desde el número 1. Así, planeado o no, coincide que el número 27 de Detective Comics coincidirá con el 75 aniversario de Batman, instancia perfecta para recordar la primera aparición de Bruce Wayne en mayo de 1939.

Así, tendremos un remake de la historia del origen del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger “en tiempos modernos”. El 27 de Detective Comics será un el ejemplar de 104 páginas, en el que ya se han anunciado nombres como Brad Meltzer, Bryan Hitch, Snyder, Frank Miller, Sean Murphy, Peter J. Tomasi, Guillem March, Paul Dini, Dustin Nguyen, Gregg Hurwitz y Neal Adams. Además, este especial tendrá portadas alternativas a cargo de Jim Lee, Greg Capullo, Chris Burnham, Kelly Jones, Patrick Gleason y Mike Allred. El ejemplar será publicado el 8 de enero de 2014.

Nuevo equipo creativo para Detective Comics

John Layman y Jason Fabok comienzan a decir adiós a su paso por Detective Comics con Gothopia, su última saga, tras la que vendrá el recientemente anunciado debut de un nuevo equipo creativo. Se trata de la dupla integrada por Francis Manapul y Brian Buccellato. La exitosa dupla que tuvo a su cargo Flash, aceptó el desafío de sacar su lado oscuro para tomar las riendas del emblemático título batmaniano. “Deseamos acercarlo más a sus raíces y que sea un tipo de héroe más callejero”, comentó Manapul sobre sus planes. “Sus súper aventuras heroicas seguirán presentes, pero parte investigadora de Batman estará a la vanguardia”.

Bien movido se viene el próximo año para Batman. Esperemos que el hecho que DC Comics lo estruje cada vez más, no sature a los lectores y fans, y que los nuevos anuncios vengan de la mano de buenas historias, cosa cada vez más escasa en DC Comics.

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X