Inicio » Cómics » Equipo

Batman Inc: Menos solitario que nunca

El año 2011, el Caballero Oscuro dará un giro radical en la forma de abordar su guerra contra el crimen. Empezará a reclutar en países de todo el mundo, a otros portadores de la capucha del murciélago.
Batman Inc

Foto: DC Comics

Batman vuelve con ganas de tener su team de héroes.

Lo que espera a los seguidores del Hombre Murciélago durante el próximo año es, en una palabra, inédito. Batman piensa que, simplemente, no da abasto con todo lo que él quisiera combatir, ni aún contando con la ayuda incondicional de su ya numeroso equipo de colaboradores: Nightwing, Robin, Red Robin, Oracle, Batgirl, Huntress, Azrael y hasta Catwoman. Y es que los últimos años de Bruce Wayne no han sido nada fáciles.

El 2009, en la saga titulada “Batman R.I.P”, como su nombre lo indica, Batman muere. Bueno, así como morir morir no, porque anduvo un año perdido en el tiempo tras ser alcanzado por un rayo de Darkside, el villano más grande del Universo (¡chanfle!). Pero para todos simplemente estaba muerto, ya que el mismo Superman mostraba al mundo el cuerpo de Bruce carbonizado. A mí no me termina de convencer eso de los viajes temporales, pero bueno, era parte de la macro saga “Crisis Final” que involucraba a todos los súper héroes del Universo DC, y ese recurso, en ese contexto, es válido.

Mientras Bruce vagaba entre la prehistoria, la inquisición e incluso el oeste, en Gotham City se desarrolla “La Batalla por la Capucha”, en la que se enfrentan los tres Robin que han existido, para ver quién de ellos es el justo heredero del traje.

Dick Grayson fue el primer discípulo de Batman. Su primer compañero. El primer Robin. Tras años a su lado, cambió su identidad a Nightwing y hace mucho tiempo que ya es un héroe consagrado. Es precisamente él quien, con total propiedad, asume el rol del único “Señor de la Noche”. Hasta ahora.

Batman Inc

Foto DC Comics

La primera escala de Bruce Wayne será en Japón, por Mr. Unknown.

A fines del 2010, Batman regresa al presente. Y las experiencias que ha tenido lo llevarán a tomar una drástica decisión: salir al mundo a reclutar a otros héroes dispuestos a portar el murciélago en el pecho, para transformar a Batman en un símbolo universal contra el crimen. En una imagen temida por todos en todos lados. Por lo mismo, Bruce decide mantener a Dick Grayson como el actual Caballero Oscuro en Gotham City, para empezar a buscar a los candidatos alrededor del mundo.

Mr. Unknown

Así, en noviembre de este año, se inicia “Batman Inc.”, con Bruce yendo a Japón acompañado por Catwoman (sí, ahora ella es de los buenos) a tratar de convencer a su primer elegido a nivel mundial: el héroe de Tokio, Mr. Unknown, un “excelente atleta, artista marcial, un genio deductivo”, en palabras del propio Hombre Murciélago.

Durante el próximo año veremos a Batman viajando por distintos países del mundo, entrenando a diez nuevos discípulos para formar un verdadero escuadrón de Hombres Murciélago. Información concreta sobre los 10 países no hay, sólo que hay un candidato argentino: el héroe conocido como “El Gaucho”. ¿Qué más puede salir de la cabeza del escocés Grant Morrison, el guionista responsable de este radical giro? Eso, creo que nunca lo sabremos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓