Inicio » Cómics »

Batman vs Superman: Conoce sus grandes batallas en el cómic

Como antesala del duelo de los mayores superhéroes en el cine, el cómic es testigo de que la súper-amistad del Hombre de Acero y el Murciélago en varias ocasiones, no ha sido tal.

Guía de: Cómics

superman-vs-batman-alex-ross

No hay duda que Superman y Batman son los superhéroes más destacados del mundo del cómic. Ambos comparten la lucha por la justicia, pero vista con un prisma diferente. Uno es la luz, el otro la oscuridad. Uno tiene superpoderes y fuerza bruta, el otro no tiene, pero cuenta con inteligencia y una gran cantidad de herramientas para combatir el crimen.

En la antesala de su enfrentamiento épico en el cine podemos revisar sus mayores enfrentamientos.

En 1941, DC Comics los junto por primera vez en World’s Finest Comics y no tardó en ver el potencial de estas dos fuerzas y enfrentarlas.

Superman-76-Batman

En 1952 en Superman #76 fue su primer duelo. De allí en adelante tendrían otros encontrones, la mayoría de las veces, cuando algún villano de turno volvía loco temporalmente a uno de los dos, haciendo que se atacasen.

bat-sup

No fue sino hasta 1986 cuando veríamos una batalla de características épicas en el laureado cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller. Acá podemos ver a un cincuentón Batman obligado a volver a la lucha y a un Superman controlado por el gobierno, enviado a detener al murciélago y su ejército. El resultado de la batalla es catastrófico.

batman-vs-superman-dark_knight_returns

Desde ahí nos saltamos a los ’90. Batman es presa de la ira, tras los hechos que desataron la muerte del segundo Robin (Jason Todd) en las manos del Guasón. El encapuchado tiene la vista fija en hacer justicia, pero Superman se lo impide, ya que el payaso tiene inmunidad diplomática tras ser nombrado embajador en Afganistán.

batman-golpea-a-superman

En 2001, nos encontramos quizás con la mayor paliza que el murciélago le haya propinado al hombre de acero. Esto se da en la segunda parte de The Dark Knight Returns – El Señor de la Noche Contraataca. Batman utiliza unos enormes guantes de kriptonita con los que asegura su aplastante triunfo.

The_Dark_Knight_Strikes_Again_batman-vs-superman

En 2002 en la Saga Silencio, ambas fuerzas se enfrentan nuevamente, pero en esta ocasión Superman es controlado y sometido por Hiedra Venenosa.

Desde ahí nos vamos a 2011, ya con el reordenamiento del universo DC en pleno funcionamiento, los Nuevos 52. La próxima batalla de estos titanes se da en Nuevos 52: Liga de la Justicia: Superman vs Batman. El murciélago y Linterna Verde tratan de enfrentar a la fuerza incontrolable de un joven y rebelde Superman. Durante ese mismo año, se enfrentan otra vez en la serie regular Batman The Dark Knight.

superman+batman

También un videojuego inspiró una saga llamada Injustice: Gods Among Us (Injusticia: Dioses entre nosotros) aparecida en 2013. Acá Superman se ha convertido en un dictador mundial y ya ha acabado con dos Batmans de realidades alternas. La serie aún se sigue publicando.

superman+vs+batman

Por último, en la serie regular que tienen ambos Batman/Superman. Sus aventuras juntos los han llevado, incluso, a luchar con sus contrapartidas en universos paralelos.

Qué crees tú, es claro que en una lucha, cuerpo a cuerpo debiera ganar Superman, pero el Murciélago ha demostrado con creces, que con su astucia sobresaliente, puede arreglárselas con cualquiera que se le ponga enfrente, aunque sea un ser con muchos poderes. El debate queda abierto.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X