Inicio » Cómics »

Batman y Gatúbela se casaron: Todo lo que debes saber sobre la Batiboda

Dos icónicos personajes del cómic contrajeron matrimonio. ¿Qué podría salir mal?

Guía de: Cómics

Las cosas cambiarán, en niveles insospechados en la oscura Ciudad Gótica. Pero con un alegre acontecimiento.

Así lo avizoran Tom King (guionista) y Mikel Janín (dibujante), los autores de un hecho sin parangón en los cómics, y que se centra nada menos que en nuestro querido Batman.

batman-boda

Resulta que el pasado 4 de julio, coincidentemente con el Día de la Independencia de EE.UU., salió a la venta el número #50 de la serie regular de Batman. ¿Pero qué tiene de especial? Todo. Pues el eterno caballero de la noche contraerá matrimonio con la sagaz e intrépida Gatúbela.

Para los más cercanos al cómic, esto era esperado, sin embargo, muchos otros no lo sabían. Y aquí te lo contamos.

A casi 80 años de su primer encuentro, después de infinitas idas y vueltas, peleas continuas y treguas circunstanciales, tensiones sexuales resueltas e irresueltas, Batman y Gatúbela sinceraron sus emociones y, después de un tiempo de convivencia, decidieron dar el gran paso.

batman-boda00

La boda de Batman y Gatúbela es, en verdad, el casamiento entre sus personalidades secretas, el multimillonario Bruce Wayne y la enigmática Selina Kyle. Y el camino que los encuentra en el altar se estuvo desencadenando en las historietas durante el último año.

Vida en común en la Mansión Wayne y la Baticueva, la alegría compartida entre el grupo más íntimo de superhéroes y la elección de Clark Kent (Superman) como padrino.

Pero el cómic, como toda aventura, necesita de un peligro que detone la acción. Y en el universo de Batman, lo tendremos en la figura de El Guasón. Enojadísimo por no haber sido invitado a la ceremonia, dirá presente en la iglesia con una idea fija: Matarlos a todos.

batman-boda01

Tom King, el popular guionista de los cómics y también autor, adelanta que: “A esta altura, quería hacer algo nuevo con Batman, algo que lo sacara de su zona de confort. Quitarle la pena y darle felicidad me pareció una buena idea. Después de todo, tomar la tristeza de los demás y reconvertirla en esperanza es su verdadero superpoder”.

Asimismo la pregunta que se hacen los autores a partir de este acontecimiento, que cambiará drásticamente la vida del murciélago es: ¿Será compatible un Batman felizmente casado con su misión en Gotham?

A partir de ello se tratará la cuestión y cómo eso afecta a Bruce y Selina, a la batifamilia y a Gotham.

En EE.UU. ya fue publicado, y la versión en español se espera para diciembre. Si eres muy fan de Batman y quieres tener una copia, no dudes en contactarte con All Star Comics, para encargarla. O bien revisa su catálogo, en su página web para conseguir la serie regular y entender por completo este sorprendente acontecimiento.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios