Inicio » Cómics »

¿Batman y Spawn juntos otra vez? Todd Mcfarlane estaría pensando en un nuevo encuentro

El primer y exitoso crossover salió en 1994, y reunió a estos dos oscuros superhéroes.

Guía de: Cómics

Mucho se ha hablado de la saga Dark Knight, sobre todo de su tercera parte llamada: Master Race (DK3), con el regreso de Frank Miller. Por supuesto nadie quedo ajeno a tan importante evento en el mundo comiquero. Aún así, levantó todo tipo  reacciones, tanto positivas como negativas, como por ejemplo, la escasa prolijidad del dibujo de Miller.

En esa misma línea va lo que te contaremos a continuación.

batman-spawn

Resulta que al hoy popular dibujante y empresario, Todd McFarlane, sí, el mismo creador del vengativo Spawn, se le ocurrió la interesante idea de realizar un encuentro más entre su creación, venida desde el infierno, con nada más y nada menos que Batman.

¿Entonces es probable un nuevo crossover de Spawn/Batman en los cómics? Así lo espera el cofundador de Image Comics.

El cómic de  Spawn y Batman apareció en 1994, simultáneamente en DC Comics e Image, y se convirtió en uno de los más famosos de la época. Pero muchos dicen que solo fue un aprovechamiento de la popularidad de la que gozaban ambos personajes, ya que el cómic deja mucho que desear, en desmedro de la calidad de los artistas que estaban detrás.

Según McFarlane, “en el primer acercamiento estuvo Frank Miller, pretendíamos que en una siguiente confrontación estuviera Greg Capullo (quien estuvo años en los dibujos de Spawn), pero no se pudo dar”. Cuando se dio la idea, el dibujante tomaba las riendas del actual Batman.

“Tal vez resucitaremos el encuentro cuando sea el momento correcto. Creo que los dos personajes visualmente encajan. Creo que hay bastantes diferencias de carácter, pues como se pudiera pensar, no son el mismo tipo en un traje diferente”, manifestó McFarlane a Comicbook.com.

batman-spawn00

¿Habrá posibilidades reales de ver un nuevo crossover? El tiempo siempre ha sido un factor para McFarlane, porque además de seguir publicando en Image, también debe supervisar su empresa de figuras de acción, estatuas y objetos de colección.

Pero para respirar tranquilos, el destacado dibujante siempre ha encontrado tiempo para Spawn. Un título que lanzó cuando Image fue fundada hace 24 años. Por lo tanto, no debemos perder la esperanza.

Si te quedaste con las ganas de ver el encuentro de estos dos grandes personajes, puedes conseguir el cómic en alguna tienda especializada.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X