Inicio » Cómics » Equipo

Batman y Superman se reunirán en una película: Esperado anuncio

En la noticia impacto de la ComicCon de San Diego, Warner anunció que los dos superhéroes más famosos de DC Comics, al fin se reunirán en una película que pavimenta el camino a la Liga de la Justicia.

En el golpe noticioso de la ComicCon de San Diego (el evento ñoño más importante del orbe) lo dio el director Zack Snyder, director de Man of Steel. El hombre que trajo de vuelta al mundo del cine al último hijo de Kryptón, anunció que en la segunda parte, lo veremos compartir pantalla junto al Caballero Nocturno, Batman.

La imagen que llenó de expectación a los ñoños.

“…Quiero que lo recuerdes Clark… En los años venideros… Quiero que recuerdes mi mano…en tu garganta… Quiero que recuerdes al único Hombre que te ha vencido…” Esta cita es de The Dark Knight Returns, la clásica novela gráfica de Frank Miller en la que un Batman retirado y viejo volvía a las andadas y que quiso ser detenido por Superman, en esa historia, controlado por el gobierno de Estados Unidos. Con esta simbólica frase, se dio anuncio al sueño de muchos comiqueros alrededor del mundo: ver juntos a Superman y Batman en una misma cinta.

El proyecto se anuncia para el 2015, por lo que tenemos haaaarto tiempo para especular sobre la película.

¿Será predecible o nos sorprenderán con un guión potente? ¿Habría que haber desarrollado más a Superman antes de ponerle un compañero? ¿Ésta será el puntapié inicial a la era de los team-up entre superhéroes en el mundo del cine? ¿Si se unen Superman y Batman, implica que se unan Luthor con el Joker? ¿Volverán a explicar por enésima vez el origen de Batman? ¿Bruce le sacará celos a Clark con Lois? ¿Le pasará el anillo de kryptonita al final? ¿Batman usará una armadura para agarrarse a combos con Superman? ¿Habrá pelea financiera entre Luthor y Bruce Wayne? ¿Se concretará ese rumor de Bruce Willis como Luthor? ¿Quién demonios interpretará a Batman? Uuuuuuf… me cansé.

Hay quienes creen que es muy pronto para involucrar a Superman con otro héroe. Que faltó desarrollar más al personaje. Yo creo que para potenciar a Superman, no es necesario sólo ponerle otro villano al frente… un personaje también puede ganar teniendo alguien al lado, con quien generar conflictos, pero de quien aprender. Además, puede que lo fortalezca como el gran líder de los próximos superhéroes que vengan en el camino. Yo no meto las manos al fuego por nadie, pero a Snyder le daré el beneficio de la duda y no lo crucificaré antes de tiempo. Man of Steel podrá no ser perfecta, pero haciendo la raya para la suma, es una buena vuelta al cine de Superman.

¡Ah! Además de anunciar que Batman aparecerá en la película, también se dijo que en la secuela de Man of Steel, habrá consecuencias sobre los acontecimientos ocurridos en la primera parte, específicamente sobre el final de la película.

El 2015 será un gran año para el cine ñoño comiquero, porque además de Superman/Batman, se estrenará el Episodio VII de Star Wars y la segunda parte de The Avengers, titulada The Age of Ultron.

Lo que es yo, casi voy a Plaza Italia a celebrar porque al fin veré en el cine a los dos más grandes héroes juntos. Ojalá los responsables estén a la altura.

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X