Inicio » Cómics » Equipo

“Batman Year One” y “The Dark Knight Returns”: las adaptaciones más esperadas

Los fanáticos del Hombre Murciélago no podemos estar más felices. Dos de las obras más trascendentes en la historia de Batman (y del cómic de superhéroes, por cierto) este año tendrán sus versiones en películas animadas. Acá te dejamos las primicias.

Definitivamente si Marvel lleva la ventaja en las películas de superhéroes con actores reales (por lo menos en lo que a cantidad se refiere), en animación es DC Comics la que saca ventaja por lejos, y ya nos ha sorprendido con títulos como Wonder Woman, Green Lantern: First Flight, Superman Batman Apocalypse, All Star Superman, Batman Under The Red Hood, entre otras. Pues bien, este año han dedicido ir más lejos que nunca, adaptando las dos obras cumbres del escritor y dibujante Frank Miller. Él tiene como gran mérito de haber escrito las historias definitivas del origen y (del que asumimos es) el final del Señor de la Noche: Batman Año Uno y Batman: El Regreso del Caballero Nocturno, respectivamente.

Batman: Año Uno

Batman: Año Uno

DC Comics

Batman: Año Uno

En 1986, DC Comics había decidido ordenar todos sus títulos históricos con la gran macrosaga Crisis en las Tierras Infinitas, después de la que todos los personajes tendrían un origen más contemporáneo y dentro de un universo común para todos ellos. Así, el encargado de crear esta nueva visión del origen de Batman, fue Frank Miller, quien de la mano del gran dibujante David Mazzuchelli, replanteó de forma realista y psicológica, cómo un joven Bruce Wayne se transforma en Batman, y en cómo éste, transforma a toda Gotham City con su primera aparición. La historia, además, nos cuenta cómo James Gordon llega a esta corrupta ciudad, y cómo debe aprender a sobrevivir dentro del Departamento de Policía, en donde ser honesto es simplemente buscarse problemas. Los destinos de estos dos personajes se entrecruzan y relacionan, aliándose para no estar solos luchando contra toda una ciudad. La historia apareció entre los números 404 y 407 de la serie Batman, en 1987.

Lauren Montgomery y Sam Liu son los responsables de este proyecto, y han señalado que será una adaptación casi literal. Es decir que el cómic será un story board, y que no se omitirá ni agregará nada que altere la esencia de la obra de Miller y Mazzuchelli. De hecho, la calificación será PG-13. Dentro de las voces están Ben McKenzie (O.C., Southland) como el joven Bruce Wayne; Bryan Cranston (Malcolm, Breaking Bad) como James Gordon; Katee Sachkoff (Battlestar Galactica) como la Detective Sarah Essen; Eliza Dushku (Buffy La Cazavampiros, Dollhouse) como Catwoman; y Alex Rocco (El Padrino) como Carmine Falcone, el jefe de la mafia. Se lanzará en la Comic-Con de San Diego y su aparición (directamente en DVD y Blu-Ray) será en junio de este año y las dos imágenes que hay al principio de este artículo, son las primeras oficiales de la película.

The Dark Knight Returns.

Si hay alguien que podía hacer otra historia tan buena como el Año Uno de Miller, era el

Batman: Dark Knight Returns

DC Comics

Batman: Dark Knight Returns

mismo Miller. Y en realidad lo había hecho poco más de un año antes, claro que ahora narrando la reaparición de un ya retirado Batman, ahora un Bruce Wayne más solitario que nunca, con más de cincuenta años y más de mil batallas en el cuerpo. Una reaparición final para salvar a su querida Gotham City, para descubrir a una chica de 13 años como su nueva Robin, una reaparición para encontrarse con viejos (literalmente) amigos y enemigos como Superman, Green Arrow, Wonder Woman y el mismísimo Joker… una última reaparición, esta vez para convertirse en una leyenda. Esta obra maestra no sólo fue escrita por Miller, también fue dibujada por él. Son cuatro capítulos publicados entre febrero y junio de 1986.

Mayores detalles de la adaptación animada no hay. De hecho hay sólo uno: la confirmación de la Warner. A mí con eso me basta. Para aguantar la espera, acá les dejo un fragmento que salió en la serie animada de Batman de los noventa.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X