Inicio » Cómics » Equipo

Batman’66: El cómic que traerá de vuelta al Batman de Adam West

Los Pow! Paf! y Bang! están de vuelta. Acá te contamos los detalles de la sorpresiva y nostálgicamente kitsh nueva apuesta de DC Comics.

Tras una pelea que parecía eterna entre 20th Century Fox y Warner Bros., salió humo blanco y esta última ha anunciado que la Bat-manía se viene con todo. La exitosa serie de televisión que estuviera al aire entre 1966 y 1968, y tuviera como protagonistas a Adam West (como Batman) y Burt Ward (como Robin), será la inspiración de la nueva apuesta de Warner y DC Comics. Así, ya se ha adelantado que se viene un verdadero bombardeo de merchandising de todo tipo, desde poleras, afiches, juguetes de todos los tamaños y por supuesto, comics.

Batman'66

Foto: DC Comics

¡Santas nuevas colecciones, Batman!

DC Comics anunció para este verano 2013 (en Estados Unidos) la aparición de una nueva colección con los icónicos personajes del “Batman retro” como protagonistas, y anuncian su publicación tanto en formato digital como en papel. El cómic estará a cargo de Jonathan Case y Mike Allred en el arte, mientras que Jeff Parker estará a cargo del guión. Como podemos ver en los avances, el arte de la serie se viene más que interesante, utilizando recursos del pop-art como tramas, colores saturados y las clásicas onomatopeyas.

Batman'66

Foto: DC Comics

El Joker del gran César Romero estará de vuelta.

Batman'66

Foto: DC Comics

El Batman bailarín, cortesía de Mattel.

Ya se adelantaron avances del resto de los productos, donde destacan juguetes y poleras. Se ven tentadores para el ñoño kitch o de frentón, viejo, que alucinó con esta particular forma de ver al encapotado. Yo nunca fui muy fan de la serie. Siempre me gustó el potencial más oscuro del personaje, pero es innegable que la serie le dio una popularidad única al personaje y se transformó en un programa de culto. También es innegable que ridiculizó al hombre murciélago y a los villanos, pero estaba jugada a la comedia y la entretención, dándole un enfoque 100% light, muy contrario a lo que hoy esperamos los fanáticos de Batman tanto en los comics, series de televisión o en las películas.

Hace unos días el Vaticano, en una de las declaraciones más sorpresivas del último tiempo, se refirió a Batman, diciendo que ya no era el héroe de antes y que hoy había un exceso de violencia y de un tono demasiado oscuro en sus apariciones. La queja del Vaticano (no quise hacer el chiste de Baticano, por fome) viene a ser respondida sin quererlo por DC Comics y Warner, quienes quieren traer de vuelta a este Batman colorido y a go-gó.

Como siempre, te invito a dejar tus “Santos comentarios”. ¡Nanananana nanananana nana Batman!

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X