Inicio » Cómics »

#BatmanDay: Celebra los 76 años del murciélago con selección de cómics que nunca leíste

Este sábado la propia DC Comics instauró una nueva celebración del aniversario 76 de Batman. Lo recordamos con 10 de sus cómics que (quizás) nunca viste.

Guía de: Cómics

Parece mentira pero es cierto. DC Comics otra vez celebra al murciélago, este sábado 26 de septiembre se celebran sus 76 años.

Según algunos este #BatmanDay es un día de fiesta falso, pues fue inventado con el único propósito de publicitar la gran franquicia del Caballero Oscuro –sabemos que no lo necesita-. La real fecha es el 26 de junio y no el 26 de septiembre.

batman26

Pero como las aventuras del murciélago nos encantan, te dejo un listado de 10 cómics que quizás nunca leíste:

1.-The Laughing Fish

El Joker ha desarrollado un producto químico que induce a las personas a quedar con su sonrisa a través del pescado. El Joker exige oficializar su producto, por supuesto, no se lo permiten, así es que amenaza con matar a todos hasta conseguirlo.

2.-Venom

Batman desciende sólo a un túnel para rescatar a una niña, pero falla en su intento. Se culpa de su fracaso a tal punto que comienza a tomar una droga -Venom- para incrementar su fuerza y resistencia y olvidar su terrible fallo.

3.-The Black Mirror

batman-espejo

Dick Grayson (el primer Robin y Nightwing) nos muestra que no es tan solo un suplente más de Batman, sino que tiene mucho por demostrar, hasta el regreso del desaparecido Bruce Wayne. También veremos una reveladora faceta del comisionado Gordon.

 

4.-Trinity: Batman/Superman/Wonder Woman

La primera aventura de la Trinidad. En esta ocasión tendrán una dura batalla contra las fuerzas unida de Ras Al Ghul y Bizarro.

5.-Batman: The Cult

Batman ha sido capturado y doblegado por el reverendo Blackfire. Su espíritu se ha quebrado y su cuerpo, privado de sueño y deshidratado, comienza a fallar. Su mente empieza a creer en el salvaje mensaje que predica el reverendo y solo es cuestión de tiempo que la ciudad de Gotham acabe en manos de esta nueva secta que parece empeñada en eliminar a todos aquellos que estén en su contra. Solo Batman y su voluntad incorruptible pueden hacer frente a Blackfire… ¿pero a qué precio?

6.-Gotham by Gaslight

Se dice que este cómic  es el que inauguró los Elsewords o mundos alternativos. Nos encontramos en 1889 y Bruce Wayne se encuentra realizando una visita por Europa. Regresa a Gotham y una seguidilla de hechos, lo lleva a enfrentarse al mismísimo Jack el Destripador.

7.-The Joker: Devil’s Advocate

batman-devil-advocate

Parece que el Joker por fin recibirá lo que merece: la pena de muerte; el tema es que esta vez es ¡Inocente! Para completar la escena, sólo una persona está dispuesta a defenderlo y esa persona es ¡Batman!. Qué más podemos decir.

 

8.-Batman: Ego

batman-ego

Cansado de la actitud condescendiente de Bruce Wayne hacia los criminales y villanos a los que da caza en su cruzada, su identidad de Batman se rebela, se vuelve contra él exigiéndole que sea más severo o que se quite de en medio para dejarle paso. En definitiva, una lucha de egos, de la cual no sabemos quién saldrá vencedor ¿?

9.-Batman: Son of the demon

La historia narra la alianza entre Batman y Ra’s al Ghul para enfrentar a un terrorista enemigo común. Aunque lo que más destaca en la historia es que Batman finalmente desposa a Talia al Ghul, transformándose así en el digno heredero que Ra’s siempre soñó tener.

10.-Batman: No man’s land

Es una serie de historietas de 1999 en donde se relata un terremoto en Gotham que destruye la ciudad, lo que provoca que el gobierno de Estados Unidos ordene la evacuación inmediata de la ciudad. Por supuesto no todos se van, entre ellos Bruce Wayne, ya que ciertos villanos aprovechan la situación para gobernar Gotham.

Espero que a los fans de Batman les guste este listado y por si no los han revisado les den una oportunidad. Feliz #BatmanDay

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X