Inicio » Cómics » Equipo

Batman/Superman: La nueva colección que reúne a los más grandes héroes

Son los que dieron origen al concepto de superhéroe y hoy DC Comics los vuelve a reunir en un nuevo título mensual. Acá te contamos los detalles.

Portada del nº1 de "World's Best Comics".

Portada del nº 1 de "Batman/Superman" de julio de 2013.

Superman nace en las páginas de Action Comics en 1938. Al año siguiente, haría lo propio el Hombre Murciélago, específicamente en el nº 27 de Detective Comics, como una consecuencia editorial/comercial directa del éxito del último hijo de Kryptón. Con él, habían nacido los superhéroes y los lectores pedían más. Así, al poco andar, era inevitable que sus destinos se cruzaran en un nuevo título: World’s Best Comics, de 1941. Un pequeño ajuste en el nombre de la serie vendría por un tema de derechos, dando pie a que el primer team-up de los comics de superhéroes, se llamara definitivamente World’s Finest (Los Mejores del Mundo), en los que Robin aparecía también, por ser parte del Dúo Dinámico.

Este mítico título desapareció hace un par de años, con el relanzamiento que hizo DC Comics, con un nuevo universo compuesto por 52 nuevos títulos en los que no se contemplaba un team-up entre Batman y Superman. Pues bien, el tiempo ha pasado y ambos personajes ya han sido presentados, por lo que era hora ya de volverlos a reunir en un título que los pusiera como equipo. Así, a partir de julio de 2013 ya está disponible en Estados Unidos el nº1 de Batman/Superman.

La espectacular aparición de Batman, cortesía de Jae Lee.

El equipo de Batman/Superman está escrito por Greg Pack, quien estuvo años en Marvel donde destacó con títulos como Planet Hulk y World War Hulk. En los lápices, está el espectacular Jae Lee, artista coreano-estadounidense que los deslumbrara en La Torre Oscura y en Before Watchmen: Ozymandias. Para cumplir con los plazos solicitados por DC Comics, Jae Lee tuvo que ser apoyado por el seco Ben Oliver.

El Superman con polera será el que veremos en esta colección.

Portada del número 2 de Batman/Superman.

La serie será narrativamente mucho más visual, dando protagonismo al impactante arte de Jae Lee, por lo que habrá varias splash pages, o páginas de una sola viñeta, como las que te mostramos en este artículo. El Superman que veremos en esta serie, será el joven Clark Kent, de jeans, polera y capa que presentara Grant Morrison en Action Comics.

Te adelantamos la portada del número 2, en el que ambos héroes viajarán por el Multiverso para encontrarse y enfrentarse a sus Batman y Superman similares.

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X