Inicio » Cómics » Equipo

Benedict Cumberbatch es Doctor Strange, pero quién es el Doctor Strange?!!

El Supremo Hechicero hará su debut en la pantalla grande. Conoce más sobre él.

Creado en 1963 por Steve Ditko y Stan Lee (o sólo por Steve Ditko según alguna versiones), Doctor Strange fue uno de los anuncios sorpresa de Marvel cuando dio a conocer la tercera fase de su Universo Cinematográfico.

Doctor Strange, por Steve Ditko

Doctor Strange, por Steve Ditko

Si bien en un primer momento se habló de la posibilidad de que Joaquín Phoenix interpretara al Supremo Hechicero del Universo Marvel, hace ya varias semanas había trascendido el nombre de Benedict Cumberbatch como adjudicatario del rol, lo que recién vino a confirmarse el pasado Jueves 4 de Diciembre.

BenedictCumberbacth

Cumberbatch se hizo conocido con su papel como Sherlock Holmes en la versión moderna del personaje producida por la BBC (y creada por Steven Moffat, el actual responsable de Dr. Who), pero su nombre se popularizó tras interpretar a Khan (spoilers!!), en Stra Trek: Into Darkness y por sus roles en la Trilogía del Hobbit, donde interpreta al Dragon Smaug y al Nigromate de Dol Guldur.

Doctor Strange - Afiche

El Doctor Strange no es muy conocido por la generalidad del público, pero es uno de los personajes más populares del Universo Marvel, habiendo protagonizado varias series y miniseries además de formar parte de agrupaciones como los Defenders y por supuesto, varias encarnaciones de los Avengers. Su primera aparición fue en el N° 110 de la serie Strange Tales (1963) y no se contó su origen sino el N° 115 de la misma serie.

Stephen Strange era era un exitoso cirujano que sufre un grave daño en los nervios de sus manos en un accidente automovilistico, perdiendo así su habilidad para operar. Demasiado vanidoso como para aceptar un cargo como consultor, agotó su fortuna buscando una cura para sus manos hasta quedar en la calle. Es en esta situación de desesperación, que se entera de la existencia del Ancient One (el Anciano), un hechicero que vive en el Tíbet y con supuestos poderes extraordinarios, por lo que decide  viajar a pedirle que cure sus manos.

Tras ser rechazado, Stephen presencia un ataque por fuerzas místicas en contra del Ancient One, lo que le provoca una enorme impresión y lo impulsa a actuar altruistamente por primera en años, transformándose así en aprendiz del Ancient One en las artes místicas y eventualmente en el Supremo Hechicero de la Tierra, su máximo protector contra el ataque de las fuerzas oscuras.

¿Qué leer?

Doctor_Strange_The_Oath_Vol_1_1Hay una miniserie de 6 partes publicada hace ya varios años escrita por el afamado Brian K. Vaughan e ilustrada por quien es actualmente su colaborador en The Private Eye, el excelente dibujante español Marcos Martín, llamada The Oath, que puede ser un muy buen acercamiento al personaje.

doctor-strange-season-oneOtra posibilidad es la Novela Gráfica “Doctor Strange: Season One” publicada por Marvel en 2012, escrita por Greg Pak e ilustrada por la talentosa (y también española), Emma Ríos, que vuelve a contar el origen del personaje para una audiencia moderna.

Ambos cómics pueden encontrarlos en su edición original en Inglés así como en versiones en español, en comiquerías y tiendas en línea.

Ya referenciado en la película “Captain America: The Winter Soldier” (Jasper Sitwell lo menciona como una de las amenazas a Hydra). Doctor Strange será una interesante adición al Universo Cinemátográfico Marvel, expandiéndolo hacia la magia y el misticismo, de la misma forma que lo hicieron los Guardianes de la Galaxia al mostrarnos un poco de las razas extraterrestres que lo pueblan.

 

 

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X