Inicio » Cómics » Equipo

Capitán América, Presidente de EE.UU.: Golpe de Marvel

En los cómics, claro. Acá te mostramos cómo el Súper Soldado se convierte en el Mandatario de Estados Unidos.

Cuando se trata de meter goles mediáticos, Marvel sabe hacer las cosas. Así, en pleno contexto de elecciones presidenciales, con Barack Obama y Mitt Romney peleando codo a codo por la banda, aparece un nuevo presidente para Estados Unidos, esta vez salido de las páginas de los comics, ni más ni menos que el ícono gringo por excelencia: El Capitán América.

No se trata de la candidatura del actor Chris Evans (gracias a Odín). Esto ocurre en el número 15 de la línea Ultimate, un universo paralelo al “oficial” y en el que las cosas están un poquito más rudas: Washington DC está totalmente devastada y –según el guionista Sam Humphries– “el Capitán está respondiendo al llamado del pueblo. Esta no es la primera vez que se levanta un país en crisis. Esta es la evolución de su papel como el defensor de Estados Unidos, de soldado a superhéroe, y de superhéroe a presidente”.

En la larga lista de retos y aventuras defendiendo al pueblo estadounidense, éste es uno de los roles más extraños y de peso que ha enfrentado al Capitán América. Como cada cierto tiempo sucede, vuelven a mezclarse la política y los comics.

¿Cómo se desempeñará Steve Rogers en el cargo? ¿Qué se vendrá más adelante en el universo Ultimate? Como siempre, te invito a comentar y compartir.

@elfafosaez

Capitán América Presidente

Foto: Marvel

Portada de The Ultimates 15 (Imagen: Marvel Comics).

Capitán América Presidente

Foto: Marvel

Parte el discurso…

Capitán América Presidente

Foto: Marvel

…sigue el blablá inspirador escuchado por todo el mundo…

Capitán América Presidente

Foto: Marvel

…y así, Steve Rogers, el Capitán América, jura como presidente…

Capitán América Presidente

Foto: Marvel

… pero un presidente listo para la acción. ¡Chanchachaaaaán!

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X