Inicio » Cómics »

Capitán América se pasa al lado nazi y seguidores llaman a quemar la última saga

El guionista de Secret Empire, ocasionó el disgusto de los fans que han visto al Cap pasarse al bando enemigo.

Guía de: Cómics

Hay ciertos héroes que toman características de leyenda y ciertos aspectos de su personalidad y creencias o bien lo que representan pasan a ser intocables.

Algo así es lo que está ocurriendo con Capitán América en la saga llamada Secret Empire, en donde nuestro querido Steve Rogers se ha transformado en uno más de Hydra, sus eternos enemigos, pero además los lidera e intentará controlar el mundo, creando un gobierno.

Todo esto levantó una polémica, en donde los fans en repudio a este radical cambio del superhéroe patriota, llamaron a quemar las ediciones de dicho cómic, durante el evento mundial conocido como Free Comic Book Day, que se desarrolló el pasado fin de semana.

Los comiqueros sindican como responsable del bullado cambio del Cap al guionista Nick Spencer, quien está detrás de los últimos acontecimientos, que lo terminarán asociando a los nazis.

Sin embargo, el llamado a quemar los cómics no es sino una analogía a lo mismo que hicieran los nazis durante la II Guerra Mundial, con su quema de libros, para tapar la historia.

Mira las imágenes y un video:

cap00 cap01 cap02

De este modo, el propio guionista se defendió a través de Twitter, comentando lo siguiente:

“Cuando quemas libros, no tomas una posición contra el fascismo, estás tomando una postura contra la ironía”.

Por ahora Marvel lo que pide es tiempo, para enmendar este “desacierto”, para algunos fans. Veremos qué pasa.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X