Inicio » Cómics »

Cinco cómics para ver Wonder Woman: Un repaso necesario a la carrera del personaje

Si aún no has visto Wonder Woman, estos tips te serán de ayuda para no perderte nada de la aventura de la princesa amazona.

Guía de: Cómics

A veces, algunos personajes del cómic que llegan al cine son un poco más difíciles de entender que otros.

Para Batman y Superman no es mucho lo que cuesta (prácticamente, los conocemos desde siempre).

gal

Pero quizás sí para Wonder Woman, la Mujer Maravilla. Al lado de los titanes antes mencionados, ella es la menos popular de la “Trinidad”. Hoy se hace justicia, con una película que la tiene de protagonista, con la bella actriz Gal Gadot encarnándola; y que además le está yendo muy bien en las taquillas del mundo.

Para complementar y si quieres conocer más de la amazona favorita de todos, acá te dejamos 5 cómics que puedes leer antes de ver la película (o seguir su interesante historia en las viñetas).

Estos cinco títulos repasan la carrera del personaje, y rescatan aspectos de Diana que quizás no conocías.

1. Wonder Woman, de Brian Azzarello

cubierta_wonder_woman_5_carneEl autor Brian Azzarello (100 Balas, Joker), nos entrega quizás una de las etapas más brillantes de la Mujer Maravilla en New 52.

En esta historia, Marvila comienza un conflicto con los dioses olímpicos tras la desaparición de Zeus. Además, en esta trama descubrirá el sorprendente origen que se haya detrás del mito de su nacimiento.

Posiblemente de lo mejor de los cómics modernos de Wonder Woman.

Búscalos en Wonder Woman: Sangre, Wonder Woman: Agallas, Wonder Woman: Hierro, Wonder Woman: Guerra. La historia continúa en Wonder Woman: Carne y finaliza en Wonder Woman: Huesos.

2. Wonder Woman – Renacimiento

Wonder_Woman_1_1 OK

En el último reinicio de DC Comics: Renacimiento (Rebirth), las cosas para Diana ya no son las mismas.

Acá puedes explorar una historia formada por dos arcos argumentales paralelos que presentan la naturaleza mítica de Wonder Woman, al tiempo que desarrollan y explican por qué los continuos cambios en su origen, a lo largo de los años (Esto es lo más reciente).

 

 

 

 

 

3. Hiketeia

batman_wonder_woman_hiketeia

¡Batman contra Wonder Woman! Cuando una criminal que persigue el Caballero Oscuro se somete a la Hiketeia, el viejo rito de protección griego, Diana se ve obligada a protegerla y a enfrentarse a su amigo y aliado.

En esta historia de Greg Rucka y J.G Jones (Wanted) se nos revela la naturaleza de Wonder Woman, su formación como guerrera de la antigüedad y la influencia de la educación y viejas tradiciones en su personalidad.

 

 

 

4. Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Wonder_woman_espiritu_verdad

Paul Dini y Alex Ross, nos brindan en esta historia a una heroína que debe superar la brecha cultural que la separa del mundo oriental y del Tercer Mundo, quienes la ven como un agente de EE.UU. y de Occidente. Por lo que debe mezclarse con los humanos y bajar a su nivel. Wonder Woman aprenderá una lección de humildad y de humanidad.

 

 

 

 

 

5. 75 años de Wonder Woman

75anosde_Wonder_Woman-(1)

Dejamos el último artículo de nuestra lista para aquellos que quieran una lectura con un poco más académica. All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman es un volumen que recopila historias del personaje desde su creación en la II Guerra Mundial hasta la segunda década del siglo XXI.

Gracias a este libro podemos comprobar la evolución del personaje y las transformaciones que ha sufrido tanto estéticamente como en cuanto a discurso.

Se trata de un cómic que nos ayuda mucho a entender el impacto de esta heroína en la cultura occidental a lo largo de los últimos 75 años.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X