Inicio » Cómics »

Co-creador de Thanos se aleja de Marvel: Disputas por el escalofriante personaje

Jim Starlin, leyenda del cómic, se va de la Casa de Ideas por diferencias con su editor.

Guía de: Cómics

Todo lector de cómics de superhéroes, que medianamente conoce del tema, sabrá quién es Jim Starlin.

jim-starlin-thanos

Para quienes no lo sepan, él fue uno de los creadores del más temido villano de Marvel Comics, Thanos, junto a Mike Friedrich. También fue responsable de la recuperación de algunos personajes Marvel, como Adam Warlock y el Capitán Marvel.

También trabajó en uno de los imperdibles de Batman, “Una muerte en la familia”, donde ocurre la muerte del Robin, Jason Todd, a manos del Guasón.

Sin embargo, hoy por hoy la relación con Marvel está muy complicada, ya que hace poco el guionista anunció su salida de la Casa de las Ideas.

En una publicación de Facebook, el creativo explicó que, a pesar de escribir la serie actual de Thanos, Marvel Comics no estaba interesado en desarrollar “ningún cómic adicional a las películas o una serie regular”, por lo que terminaron aprobando una trama muy similar a la novela gráfica “Thanos: The Infinity Siblings” (traducido podría ser como Hermanos Infinitos o Parentezco Infinito) en la que estaba trabajando.

thanos-infinity-siblings-header

“Lo que objeté y lo que me impedirá seguir trabajando para Marvel fue Tom Brevoort aprobando un argumento para la serie actual en curso, que era más o menos el mismo que el argumento de Thanos en la trilogía de novelas gráficas. Alan Davis y yo hemos estado trabajando para Tom durante casi todo el año pasado. Tenía 200 páginas de guiones y 100 páginas de lápices en este proyecto cuando dio luz verde a una trama sorprendentemente similar”, continuó. “Lo actual estará impreso antes de la trilogía de la novela gráfica. Para evitar arruinar el disfrute de cualquiera de estas dos historias, no voy a resumir las sorprendentes similitudes”.

Starlin asegura que Brevoort inicialmente rechazó la propuesta, pero “cambió de opinión, comentando que no había ninguna similitud entre las dos historias”, no sin antes decir “que todo fue un accidente”. De acuerdo con el afectado, esta disputa terminó en “la pérdida de un mes, tiempo que el equipo de Thanos aprovechó”.

Igualmente, “Thanos: The Infinity Siblings” -la primera parte de está trilogía- será lanzada en febrero del próximo año. Luego vendrá “Thanos: The Infinity Conflict” y para concluir la saga: “Thanos: The Infinity Ending”. Y de esta forma se concretaría el adiós de Starlin de Marvel.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X