Inicio » Cómics » Equipo

Comic Con Chile: La entretención se toma la Estación Mapocho

Los días 25, 26 y 27 de mayo se realizará la convención de fanáticos del cine, televisión, juegos de cartas, de video y, por supuesto, los comics. Acá te contamos los detalles.

Esta es la segunda edición de esta convención que el año pasado tuvo más de 10 mil visitantes. Este año, el desafío es mayor: consolidarse como el principal evento ñoño-comiquero de Chile. En su comunicado de prensa, prometen: “las mayores novedades del año para compartir con grandes exponentes de la ilustración nacional, muestras nunca antes vistas de coleccionistas, anticipos de las películas más esperadas del 2012, lanzamientos de videojuegos y torneos de juegos a escala natural, charlas y talleres entre otras múltiples actividades”.

Comic Con Chile

Fotos: www.comicconchile.cl

Actores invitados

Pero un evento así, en gran parte se mide por sus invitados internacionales y en la Comic Con Chile de este año hay atractivos y conocidos por ñoños y los no tanto. Ya está confirmada la presencia de la actriz Margot Kidder, quien encarnara a Lois Lane en las Superman del director Richard Donner, la periodista-novia del Clark Kent interpretado por Christopher Reeve (para mí, la mejor de esa saga es la segunda parte, pero eso da para otro artículo).

El otro actor invitado, participó en la saga de fantasía/ciencia ficción por excelencia: Star Wars (y al que diga lo contrario, lo desafío a un gallito). El invitado es Billy Dee Williams, actor que personificó a Lando Carlissian en El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, dueño del Halcón Milenario y que protagonizó el ataque a la Estrella de la Muerte. Un personaje clásico de la saga y que ya le mandó un saludo a los jedis criollos.

Ya más para el público más loléin y –por qué no decirlo– femenino, desde la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo, de la escritora Stephenie Meyer, está invitado el actor Peter Facinelli, alias el Dr. Carlisle Cullen. Yo, les confieso no he visto las películas, principalmente por temor a las burlas sobre mi virilidad, pero debo decir que este invitado es el más “mediático” del evento. Un buen gancho para la prensa.

Comic Con Chile

Foto: www.comicconchile.cl

Norm Breyfogle

Entrando en el área comiquera (que es la que nos importa, digamosló), el principal invitado es el dibujante Norm Breyfogle, principal artista de la etapa noventera de Batman, haciendo dupla con Alan Grant, con quien co-creó a Zsasz y El Ventrílocuo/Scarface. Para los que tenemos comics de la época de Editorial Perfil y Zinco (¡paf!, el carné), es un gran invitado. Sí, porque es la época en que los comics estaban en kioscos y en ediciones “masivas”. Que Breyfogle vaya preparando la mano, porque creo que le tocará firmar hartos comics, entre los que podemos nombrar a Batman: Terror Sagrado y Batman: El Nacimiento del Demonio, además de sagas como Tulpa y Anarkía, entre muchas otras.

Comic Con Chile

Foto: www.comicconchile.cl

Ariel Olivetti

El otro invitado extranjero, es el dibujante argentino Ariel Olivetti, quien partió dibujando para la clásica revista “Fierro”. Ha dibujado en varios títulos de Marvel a lo largo de su carrera, como Daredevil, X-Man, Mysthique, Sabretooth, Alpha Flight, entre otros. También ha trabajado para DC Comics, con JLA: Paradise Lost, Green Lantern y Batman. Un seco.

La carta nacional destacada, es Gonzalo Ordónez, alias Genzo o Genzoman es un artista reconocido principalmente por sus increíbles trabajos en la serie “Mitos y Leyendas”. Sus ilustraciones también han visto la luz en UDON, Legendary Pictures y en otras empresas del entretenimiento internacional. Trabajó por siete años para la extinta SALO (snif) como ilustrador y editor principalmente para la serie “Mitos y Leyendas”. Tras ello, ilustró para el extranjero “Furia de Titanes”, para formatos digitales. También ha trabajado para series tan reconocidas como “World of Warcraft”, “Legend of the Five Rings” o “Universal fighting system “como también para “Blizzard”, “Hasbro”, “Warner Bros”, “Legendary Pictures” y Pat Lee Productions, por mencionar algunos.

Comic Con Chile

Foto: www.comicconchile.cl

Genzoman

En esta edición de la Comic Con Chile, estarán también editoriales de la escena nacional, como Mythica, Caleuche, Tabula Rasa, por nombrar sólo algunas. También dibujantes chilenos como Eduardo de la Barra, Daniela Thiers, Jorge Verdugo, Juan Vásquez, Coke Farías y un largo etcétera. Además habrá tiendas como Bazinga y Shazam para llevarte a tu casa comics y más comics. Y también cosplays, agrupaciones de fans y otros invitados, darán más color al evento.

A ver. Se ve bastante entretenida. Sin embargo, tengo una consideración. Tener el nombre Comic Con es una gran responsabilidad. Creo que los invitados internacionales del mundo del cómic, son buenos, pero pocos. Sólo dos versus los tres del mundo cinematográfico. Está bien tener estrellas de otras áreas del entretenimiento, pero el nombre Comic Con debiera congregar principalmente a autores del mundo del cómic (el nombre del evento lo dice), y para mí faltaron, por ejemplo, editores, guionistas, talleres y/o charlas con ellos, en fin.

Tal vez consideren que estoy exagerando, pero yo no hago cosplays, no colecciono juguetes, no soy cinéfilo ni soy jedi… soy comiquero y punto.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X