Inicio » Cómics » Equipo

¿Cómo es Ásterix? El histórico protagonista de la gran historieta francesa

Conozca como era el protagonista de uno de los cómics más populares de todos los tiempos.

Asterix es el personaje principal de uno de los comics más conocidos de las últimas décadas: “Asterix el Galo”. Los creadores del comic son los franceses René Goscinny y Albert Uderzo.

Asterix siempre va acompañado de su gran amigo Obelix, que por lo demás son muy distintos entre sí, ya que Asterix es más inteligente, recatado y siempre trata de utilizar la inteligencia antes que la fuerza, físicamente es bastante pequeño, sin embargo, Obelix es más bien un grandulón algo bruto y comilón, es el menos inteligente de la dupla y, por lo general, tiende a utilizar siempre la fuerza antes que el razonamiento.

Ásterix y Óbelix

Ásterix y Óbelix

Ambos son galos y juntos resisten a la ocupación romana. Su aldea se ha vuelto irreductible gracias al rol de Ásterix y Obelix en la resistencia, lo que descompone al César, que desde Roma idea planeas y estrategias para derrotarlos. Sin embargo, los galos cuentan con un arma secreta, una poción que les da fuerza ilimitada y contra la que los romanos nada pueden hacer.

La “poción secreta” es preparada por el druida Panoramix, que es el único que conoce la fórmula, la cual a su vez recibió de otros druidas que lo antecedieron, pues esa es la única forma de compartir tan importante conocimiento.

Asterix y Obelix siempre se acompañan en sus aventuras y, por lo general, suelen discutir bastante sobre cómo deben realizar las cosas. Las aventuras y andanzas que protagonizan estos dos personajes casi siempre tienen que ver con que la pequeña aldea donde viven está bajo peligro y ellos deben ayudarla, o visitan otros pueblos cercanos que necesiten su ayuda, son como una especie de “héroes” que van por la vida ayudando y colaborando con quienes estén bajo problemas.

Durante los distintos cómics, Asterix y Obelix recorren varias partes del mundo ayudando a los pueblos que están amenazados por villanos (los romanos), y el común denominador de sus aventuras es que siempre salen victoriosos y celebran todos en la aldea donde viven con grandes banquetes.

Según el sitio PapelEnBlanco ambos personajes siempre necesitan el uno del otro, nunca vamos a ver que Asterix haga las cosas por su cuenta y mucho menos Obelix, son una dupla que trabaja junta y que si por alguna razón es separada, el destino de alguna manera los volvía a unir. La amistad y compañerismo que hay entre Asterix y Obelix debe ser uno de los puntos más notables dentro del comic, ya que nunca vamos a ver a ninguno de los dos peleados por mucho tiempo, ya que aunque muchas veces no se soporten y discutan, siempre terminan reconciliándose y celebrando juntos sus triunfos contra el mal.

Lo entretenido de esta dupla es que al momento de resolver problemas siempre son necesarios ambos personajes, ya que muchas veces se necesita de la inteligencia, rápidez y pillería de Asterix pero también hay veces que lo que se requiere es la fuerza bruta y poder de Obelix.

A continuación les dejamos el sitio web de Asterix y Obelix para que puedan aprender y conocer un poco más de esta gran historieta creada hace más de cuatro décadas: Asterix y Obelix

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X