Inicio » Cómics »

Como salido de los cómics: Cae banda que traficaba droga dentro de las revistas

Todo ocurrió en Australia y el contenido llegaba casi al millón de dólares.

Guía de: Cómics

Nadie duda del ingenio de los narcotraficantes para transportar su mercancía ilegal, y es que para sortear la ley deben pensarlo muy bien. Esta vez se dio el caso.

Los amantes de los cómics acostumbramos a ver a los superhéroes luchar contra el crimen y organizaciones delictivas, que muchas veces tienen que ver con drogas. Y resulta que esta vez la realidad y los cómics nunca estuvieron tan cerca.

Las autoridades policiales australianas de Queensland, detuvieron a una banda que realizaba un operativo de narcotráfico en el que se transportaron más de 3 kilogramos de metanfetamina, cannabis y otras sustancias, entre las páginas de diversos volúmenes de cómics DC.

comics-drogas

Los responsables traficaron aproximadamente de 1 millón de dólares en drogas provenientes de los Estados Unidos. Asimismo, señalaron que la vía empleada para el transporte de las sustancias fue a través de firmas de envíos internacionales, aunque no develaron nombres específicos.

comics-drogas00

En cuanto a los sospechosos, los reportes oficiales describen un estimado de diez miembros de la organización. Los criminales fueron imputados con más de 40 cargos por ofensas que van desde narcotráfico, lavado de capitales, posesión de sustancias dañinas, robo, transporte de sustancias a través de fronteras restringidas e importación de utensilios asociados a la fabricación, entre otros.

En los próximos meses se sabrá cual será la sentencia definitiva.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X