Inicio » Cómics » Equipo

ConComics: El evento comiquero confirma fecha

El 29, 30 y 31 de octubre, en Valparaíso, se vivirá una nueva versión de esta fiesta del mundo del cómic, la animación y la fantasía.
ConComics

Foto: ConComics

ConComics

Originalmente iba a ser, como ya hace 11 versiones, el primer fin de semana de septiembre (específicamente el 3 y el 4). Pero ahora se confirma una fecha mucho mejor: el fin de semana largo de halloween, lo que le da un ingrediente y un día extra a la convención, la que se llevará a cabo en el Galpón EPV ex Frigorífico Muelle Barón, literalmente en el puerto de Valparaíso. Un entretenidísimo panorama para ese fin de semana largo, en el que estará lo mejor del cómic, la televisión, los videojuegos y todo aquello que nos entretiene como cabros chicos.

Lo mejor del cómic

Wolverine-Jorge Lucas

Foto: ConComics

Wolverine-Jorge Lucas

Uno de los más importantes dibujantes de Latino América llega a la convención. Es Jorge Lucas, el uruguayo radicado en Argentina y creador del híper violento y malhablado Cazador, todo un clásico. Él, a partir del 2000 ha llevado una prolífica carrera dibujando para grandes editoriales de la industria: Top Cow, IDW y la mismísima Marvel, donde llegó a dibujar personajes tan importantes como Wolverine. Vayan juntando sus revistas para los autógrafos.

“1899″, el fenómeno del cómic nacional

Uno de los principales hitos del año es la novela gráfica nacional “1899, cuando los tiempos chocan”, de Francisco Ortega y Nélson Dániel. Y es que esta novela gráfica nacional, es un éxito de ventas en las principales librerías del país, y está dentro de los 3 primeros libros de ficción, superando a los más importantes best sellers, es decir, abarcando a lectores no habituales de comics. Algo impresionante. Los autores estarán presentes en ConComics, hablando de cómo nació la idea de hacer de Arturo Prat un cazador de alienígenas y a Miguel Grau con un cyborg, en esta realidad alternativa de los personajes del Combate Naval de Iquique. Presentarán material exclusivo y firmarán ejemplares. Imperdible.

La Policía del Karma y Mortis.

Uno de los más esperados y ambiciosos proyectos del último tiempo, es PDK “Policía del Karma”, de Jorge Baradit. El connotado autor de Synco, nos dará un anticipo de su ambiciosa novela gráfica sobre esta policía que persigue crímenes de otras vidas, inspirada en ese pedazo de canción que es Karma Police, de Radiohead. Baradit presentará adelantos y material exclusivo de esta obra.

Este fin de semana de halloween, cae como anillo al dedo unas dosis de Mortis. Miguel Ángel Ferrada, editor de Arcano IV, presentará lo último de Mortis y dará una charla sobre las novedades del clásico personaje de Juan Marino, que hoy es protagonista de una resurrección en el mundo del cómic nacional.

Grandes doblajistas.

Pero no sólo de comics vive el ñoño (con cariño, yo me considero uno 100%). Como otras grandes atracciones de esta versión de ConComics, es la visita de dos importantes estrellas del doblaje de dibujos animados. La primera es la gran Claudia Motta, la inconfundible voz de Bart Simpson, así que podremos escuchar su experiencia y de seguro frases como “pequeño demonio”, “¡ay, caramba” y “yo no fui”. Ella también ha interpretado a Mary Jane en Spider-Man, a Doremi Harukaze de la serie animada Magical Doremi y Aralé, de Dr. Slump 2, por nombrar sólo algunos. Pero Claudia Motta no vendrá sola, porque lo hará acompañada de su colega Orlando Noguera, la voz del mismísimo Superman en el clásico de los noventas Superman The Animated Series. Pero además de interpretar al último hijo de Krypton, Orlando Noguera puso su voz para el pequeño gran conquistador del mundo, llamado Cerebro, de la memorable Pinky & Cerebro, serie que partió en los Animaniacs.

Pero hay otros invitados del mundo de la televisión y los programas infantiles a ConComics. Son ni más ni menos que el Profesor Rossa y Guru-Guru. Iván Arenas y Claudio Moreno llegan a hablar y mostrar su nueva apuesta, “La Mansión Rossa”, que actualmente exhibe el canal ViaX, programa que ha logrado un rotundo éxito y es objeto de miles y miles de comentarios en las redes sociales.

Todo calza, Pollo

Sí, Salfate,  las conspiraciones y su popurrí de cine de culto, cómic, manga, animé, también estarán presentes. Sumémosle a Rodrigo Pera Cuadra, con quien se revivirá la dupla del mítico

Salfate estará en ConComics

Foto: El Mercurio

Salfate estará en ConComics

programa Maldita Sea y tenemos un equipo perfecto para uno de los espacios más entretenidos del fin de semana de noche de brujas. Especial de terror y gore garantizado.

Además habrá concursos, actividades especiales para los peques, muchos clubs de fans, con cosplays (disfraces) de Star Wars, Star Trek, Harry Potter, entre otros, stands de las diferentes editoriales y venta de productos, espacios para las consolas de videojuegos (“pleiteichon, mintindí”), en fin. Estará de lo más entretenido. Vayan organizándose para ese fin de semana. Queda tiempo y yo creo que pueden aparecer más sorpresas en esta nueva edición de ConComics.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X